Un día importante en la historia del Almería de Turki con motivo de la aprobación del presupuesto para este curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Y es que este viernes, día 29 de diciembre, se celebra la Junta Ordinaria y Extraordinaria en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El Almería aprobó el año pasado un presupuesto de 89 millones de euros para la temporada 2022-2023 como así se acordó en la Junta General de Accionistas celebrada en la sala de conferencias.
Previamente tuvo lugar la Junta General Ordinaria en la que, igualmente, se aprobaron las cuentas del anterior ejercicio 2021-2022, en el que el presupuesto de la entidad fue de 43 millones de euros.
Así las cosas, el Almería de Turki aprobará este viernes, seguramente, un presupuesto superior a los 100 millones de euros para esta temporada que está siendo un auténtico desastre, ya que el equipo almeriense no ha ganado ni un solo partido en las 18 jornadas del curso que se han celebrado en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Economía
Recordar también que los clubes de Primera División tienen cada vez más dificultades para hacer frente al potencial económico que viene desde la Premier League y ahora Arabia Saudí, que ha dado varios saltos de calidad este verano.
El Almería tuvo que desembolsar 51,5 millones de euros, entre los que se incluyen las variables del traspaso del central César Montes. El mexicano costó 11,5 fijos más 2,5 en variables por objetivos del defensa. En cuanto a ingresos, recibió 4,3.
Solo el Real Madrid estuvo por delante de la entidad presidida por Turki en el pasado mercado de verano. Los rojiblancos incorporaron a sus filas a Luis Maximiano, Marc Pubill, Édgar González, César Montes, Dion Lopy, Iddrisu Baba, Sergio Arribas e Ibrahima Koné, más hacer efectiva la opción de compra por Luis Suárez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267509/el-mayor-presupuesto-de-la-historia-ya-esta-aqui