Vaya cierre de año. A este Almería no lo conoce ‘ni la madre que lo parió’. Se llega al final de 2023 con unos números escalofriantes, propios de un equipo sin vida y condenado al descenso a Segunda División. Parece que no hay salida para pensar en otra cosa que no sea en el descenso a la categoría de plata del fútbol español.
El Almería, que lleva toda la temporada en plaza de descenso a Segunda División, sigue sin reaccionar después de haber sumado solo cinco puntos en las primeras 18 jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Esto tiene muy mala pinta, aunque los hombres de Turki se agarran a eso de que “ojalá cambie la dinámica con el nuevo año”.
El equipo almeriense se sigue superando y el cierre del año será para olvidar porque se cumplen 100 días siendo el colista en la clasificación de la Primera División, al margen del peor equipo de Europa, el único que no ha ganado un partido esta temporada en las cinco grandes Ligas del fútbol (Primera División española, Premier League, Bundesliga, Serie A y Liga 1).
Crisis total
Gaizka Garitano llegó para dar un cambio al rumbo del Almería en la Liga de las Estrellas y con el entrenador vasco se han sumado dos puntos en las nueve jornadas que lleva el entrenador natural de Bilbao y de 48 años en el banquillo del conjunto almeriense.
El Almería de Gaizka Garitano no ha estrenado su casillero de victorias, el equipo va dando síntomas de vida, pero parecen insuficientes para salir del descenso en la clasificación de la Primera División; la permanencia se ha ido a 10 puntos, una cifra muy peligrosa a estas alturas de temporada cuando tan solo queda una jornada para acabar la primera vuelta del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
Habrá que hacer una segunda vuelta sobresaliente para seguir otro año en la máxima categoría del fútbol español. La temporada comenzó mal con Vicente Moreno; el entrenador valenciano fue cesado después de siete partidos en el banquillo del Almería. Ni una sola victoria y dos puntos sumados de un total de 21 puntos posibles.
La trayectoria
Luego estuvo Alberto Lasarte, de forma provisional, hasta la llegada de Gaizka Garitano. Con el entrenador del filial rojiblanco se sumó un punto (3-3) después de ir ganando 3-0 al Granada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Aquello fue un reflejo claro del ‘estado de salud’ del Almería. Apareció Gaizka Garitano para cambiar el guion, pero no se ha conseguido y el año 2023 se cierra después de 100 días siendo el Almería colista en Primera División. ¿Esto tiene arreglo?, solo el 2024 sabe qué pasará. El mercado de invierno se calienta y el Almería espera acertar para obrar el milagro de la salvación en Primera.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267585/dato-escalofriante-para-cerrar-el-ano