Ha vuelto con toda la fuerza del mundo y cargado de ilusión para ayudar al Almería para intentar conseguir el objetivo de la permanencia en un curso que está siendo muy complicado, ya que han pasado 18 jornadas sin sumar en las que tan solo se sumaron cinco puntos en el Campeonato Nacional de Liga en 1ª División.
🎙️Pubill: "No nos vemos lejos de la salvación, creemos en nosotros" pic.twitter.com/Y83HJ8B9y3
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) January 2, 2024
Pubill ya está OK y lleva varios días entrenando con el grupo rojiblanco de Gaizka Garitano. El lateral, operado de la rodilla el 4 de octubre, comenzó a hacer trabajo con el grupo el pasado día 13 de diciembre. Recordar que sufrió una lesión en la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano.
“Estoy feliz de volver con el equipo, estoy al cien por cien. Estaba previsto que empezara a entrenar a principios de febrero, pero hemos ido acortando plazos”, ha apuntado.
Recuperación
Aseguraba que para conseguir esto “la actitud y el trabajo marcan la diferencia”, ha señalado el defensa del Almería a los medios oficiales del club rojiblanco en la semana en la que el conjunto rojiblanco visitará Pamplona para medirse a Osasuna en el partido de la 19ª del curso en l Campeonato Nacional de Liga en 1ª División.
Lo ha pasado mal estos meses lejos del terreno de juego y en ese sentido ha señalado que “estos meses lejos del campo los he vivido con frustración, porque ves que tus compañeros están sufriendo y tu no puedes estar ahí. Desde dentro puedes dar tu granito de arena, pero desde fuera no puedes”, señala Pubill.
Calendario
No le asusta el calendario, pese a los rivales tan fuertes con los que habrá que jugar en enero y febrero: “El comienzo de año es complicado, pero a la vez divertido, el equipo lo va a afrontar con muchas ganas”, ha recordado un lateral derecho que brilló en las primeras jornadas de la temporada 23-24 antes de lesionarse de la rodilla.
El desplazamiento a El Sadar es complicado, pero el jugador del Almería confía en las posibilidades de ganar en Pamplona a Osasuna para poner a la crisis de resultados en las primera 18 jornadas del curso en la Liga de las Estrellas, y en ese sentido ha apuntado que “es un campo difícil porque allí aprietan siempre y no se van a reservar nada, pero nosotros vamos a ir a darlo todo y traernos los tres puntos”.
¿Hay vida?
El Almería de Turki está en una situación muy crítica, pero el lateral Pubill recuerda que “no vamos a bajar los brazos, vamos a pelear hasta el último día y todos juntos intentaremos salir de la zona en la que nos hemos metido esta temporada desde la primera jornada de la temporada”.
Incluso, el defensa del equipo rojiblanco ha señalado que “no nos vemos lejos, creemos en ello, creemos en nosotros”, ha sentenciado el lateral derecho del conjunto almeriense que entrena Gaizka Garitano.
La semana de vacaciones después del partido del día 20 de diciembre en la Ciudad Condal ante el FC Barcelona ha servido “para desconectar y recargar las pilas”. Al año 2024 le pide “que empiecen a llegar los buenos resultados, que sigamos compitiendo y que nos salvemos”, afirma.
Así las cosas, el futbolista del Almería no se da por vencido porque entiende que queda un partido de la primera vuelta y toda la segunda vuelta del curso en la Liga de las Estrellas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267742/no-nos-vemos-lejos-de-la-salvacion