LA PREVIA: El regreso a una Liga: ¿Perdida?

El Almería juega en Pamplona (17:00) donde le espera un Osasuna muy necesitado, lejos de Europa

La pasada temporada la visita a Pamplona se saldó con una derrota.
La pasada temporada la visita a Pamplona se saldó con una derrota. LFP
Tony Fernández
17:45 • 03 ene. 2024

Las vacaciones son pasado y toca volver a competir en una categoría que parece perdida para el Almería, a tenor de los números que ofrece a las puertas de poner el punto y final a toda una vuelta de la competición. Pamplona se prepara para llenar El Sadar y disfrutar de una victoria que les de vida tras caer en Mallorca y estar mirando hacia abajo en una temporada muy mejorable para los de Arrasate.



Vuelve la Liga y se mantiene Garitano en el cargo cuando muchos lo daban por finiquitado después de 9 partidos sin una sola victoria. Vino para mejorar y no lo consiguió. Para ganar y no ganó, y todo apunta a que está en manos de los refuerzos y de la recuperación de los lesionados para seguir en el cargo.

Sin miedo



Siendo últimos de Primera y con el mercado abierto de par en par, todo son dudas a la hora de saber como va a rendir el Almería en su regreso a una Liga que para muchos está perdida, y para los profesionales será la respuesta en el campo para que vuelvan a creer en ellos unos aficionados desencantados viendo como el equipo más caro de todos los tiempos es el peor de la historia.



La derrota parece cantada en un campo complicado y frente a un rival que exige mucho en lo físico. El partido va de ganar duelos individuales y tratar de igualar la intensidad de los rojillos, algo que no parece tarea fácil para los de Garitano.



Nada que perder siendo los peores de la competición, y mejor jugar al ataque ya que la defensa no es fiable y para sumar en Pamplona hay que hacerlo muy bien. Valientes y sabiendo que ni el empate les vale, deberán de afrontar el encuentro los rojiblancos. que la pasada campaña solo aguantaron la primera mitad para luego diluirse en el partido.

Con los mismos
Entre lesionados y viajeros a la Copa de África que tienen las maletas preparadas, los elegidos para el encuentro van a ser prácticamente los mismos que jugaron en Barcelona. El entrenador que dijo que no se iba a quejar, tiene una clara oportunidad de reivindicarse con los que tiene para demostrar que la temporada no acabó para ellos y la Liga no esta perdida.



Ha llegado el momento de reflejar esa “mejoría” de la que habla el entrenador en puntos, y poner fin a la peor racha de todos los tiempos con una victoria que les haga respirar y encarar la segunda vuelta con garantías de éxito haciendo soñar a una afición desencantada con el equipo.

Ser noticia
Tanto daría que hablar un triunfo del Almería en Pamplona como de la derrota de Osasuna ante un equipo al que le han ganado 13 equipos y los cinco restantes repartieron los puntos. Nadie quiere ser el ‘tonto’ de perder con el farolillo rojo, como en el Almería existe el deseo de acabar con la peor racha y volver a sentir la sensación del triunfo para soñar.



Que gane el Osasuna está en las quinielas pero sabiendo que las rachas se rompen afrontan los rojiblancos uno de esos partidos donde hay mucho que ganar.




Temas relacionados

para ti

en destaque