Vuelve la pesadilla de Garitano. 22 de octubre de 2023, el día del debut de Gaizka en el banquillo del Almería. El entrenador vasco del equipo rojiblanco llegó al Almería para levantar a un equipo hundido en las primeras nueve jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, pero diez jornadas después la vida sigue igual, mejor dicho, peor porque se ha acabado la primera vuelta de la temporada y el margen de error ya es mínimo o igual se le ha acabado a un Almería que no da señales de vida en la máxima categoría del fútbol español.
Gaizka Garitano llegó al Almería con toda la ilusión y la fuerza del mundo, pero a las primeras de cambio el primer guantazo fue enorme con el 5-2 en el campo de Montilivi ante el Girona, el rival que visita el próximo domingo, a las 14:00 horas, el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el que será el primer partido de la segunda vuelta del curso en la Liga de las Estrellas.
La historia
Aquel debut de Gaizka Garitano fue una pesadilla y al mismo tiempo una pesadilla con aquellos dos goles del brasileño Leo Baptistao. “Esto es un infierno”, titulaba la crónica Carlos Miralles en la web de LA VOZ después del 5-2 en el campo de Montilivi. El míster natural de Bilbao y de 48 años de edad lleva diez partidos desde su debut ante el Girona y solo 2 puntos de 30 después de dos empates sin goles. El Almería de Gaizka Garitano ha recibido total de 20 goles y marcó siete.
En el minuto 23 ya ganaba el Almería (0-2) con los dos goles del delantero brasileño de Santos, pero aquello se convirtió luego en una pesadilla porque el Girona se fue al descanso (3-2). Verlo para creerlo, solo el Almería es capaz de hacerlo y con un entrenador debutante en el banquillo rojiblanco.
El primer once del Almería estuvo formado con los siguientes jugadores: Fernando, Pozo, Kaiky, César Montes, Centelles, Baba, Lopy, Robertone, Embarba, Arribas y Leo Baptistao.
Aquel (5-2) del Girona al Almería fue un golpe para un Gaizka Garitano que espera poner fin a la crisis el próximo domingo ante un Girona que solo ha perdido un partido en las primeras 19 jornadas en la máxima categoría del fútbol español. La misión parece imposible, pero cosas más raras se han visto en el mundo del fútbol. El Girona volverá a cruzarse en el camino de Garitano 84 días después.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/267928/la-pesadilla-de-garitano