El nuevo objetivo del Almería

No quiere ser el peor de la historia en Primera: hay que sumar 9 puntos en la 2ª vuelta

Lopy no se cree lo que está viviendo.
Lopy no se cree lo que está viviendo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
09:53 • 13 ene. 2024

El Almería depende de un milagro del fútbol porque debe hacer una segunda vuelta de Champions para repetir otro curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Acabada la primera vuelta en la Liga de las Estrellas, las cuentas de la salvación para el Almería ya sí comienzan a ser un cuento y es carne de Segunda División. Quedan 19 jornadas en la máxima categoría del fútbol español y el Almería debería sumar muchos puntos y ganar un buen número de partidos.



¿Misión imposible?, tiene toda la pinta de que sí porque si no ha ganado un encuentro en las primeras 19 jornadas de la temporada en las que solo ha sumado 5 puntos de 57 en juego... Blanco y en botella. Este Almería parece que ya no tiene solución esta temporada porque los números son como el algodón y no suelen engañar, y eso le pasa a la trayectoria del Almería.

Desastre total



Este equipo parece que ya no tiene solución y eso que quedan aún 19 partidos que son 57 puntos en juego. Por todo ello, el Almería tiene un nuevo objetivo, por muy pobre y vulgar que parezca, de cara a la segunda vuelta de la temporada que comienza para el equipo rojiblanco de Gaizka Garitano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a las 14:00 horas, ante el Girona de Míchel, el equipo revelación de la Liga en Primera División. Y el nuevo reto está claro, y es el de superar al final de la temporada al Sporting, el peor equipo de la historia en Primera División.

La historia
Todo sucedió en la temporada 97-98, cuando el equipo asturiano descendió después de lograr la decepcionante cifra de solo 13 puntos. Ganó dos partidos ante el Racing de Santander y Espanyol; aquellas dos victorias fueron  en la segunda vuelta del campeonato. Los otros puntos, hasta trece, los sumó empatando ante Valladolid, Espanyol, Salamanca, Athletic, Mérida,  Zaragoza y Valencia.

Así las cosas, el Almería que lleva cinco puntos deberá sumar nueve puntos para superar los trece puntos que hizo el Sporting de Gijón en aquella temporada 97-98. Estamos ante un objetivo o reto que da pena, pero es lo que tiene ser el colista de Primera y con cero victorias después de acabada la primera vuelta del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.










Temas relacionados

para ti

en destaque