Este Almería lleva sin dar una alegría lejos de Estadio de los Juegos Mediterráneos nueve meses, desde la victoria del pasado 26 de abril de 2023. Aquel día se ganó en el Sur de Madrid ante el Getafe (1-2) con dos goles del delantero colombiano Luis Suárez en una tarde que fue espectacular del futbolista del Almería.
⭐️Ha cambiado la mentalidad del vestuario y de la afición
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) January 19, 2024
❌Se había perdido 11 partidos de Liga por la lesión
✔️El @U_D_Almeria ya cuenta con el líder que esperabahttps://t.co/5Hnxe7vgTN
Desde aquel día se apagó la luz lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá y no se ha celebrado de nuevo un triunfo a domicilio en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Nueve meses sin ganar fuera son muchos meses. Este curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primeras División van diez partidos a domicilio sin conseguir la victoria mientras que la pasada temporada fueron cuatro los partidos sin ganar (Real Madrid, Osasuna, Real Sociedad y Espanyol). La racha del Almería es tan mala en casa como fuera.
La dinámica
Así las cosas, van ya un total de 14 encuentros fuera sin celebrar la victoria en la máxima categoría del fútbol español entre el presente curso en la Liga de las Estrellas y la pasada temporada en Primera División. Ganar en el Santiago Bernabéu al Real Madrid de Carlo Ancelotti se presenta muy complicado, casi imposible, pero el vestuario del Almería no se da por vencido antes de jugar en la capital de España ante un Real Madrid tocado después de caer eliminado en el Cívitas Metropolitano (4-2) por el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone.
🌏Copa de África
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) January 19, 2024
🇬🇭Baba, suplente y “en un momento crítico”
❌Ghana es última de grupo en el torneo africanohttps://t.co/zeKvzScuRx
El buen encuentro ante el Girona sin el premio de la victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ha hecho que los jugadores crean más que nunca para ganar un partido y pensar que se puede conseguir el gran reto de la salvación en Primera División. Ganar en Primera División es muy difícil, pero ya va tocando romper la racha tan negativa porque son muchos partidos sin celebrar un triunfo.
Futuro
El Almería de Gaizka Garitano no tiene nada que perder y mucho que ganar este domingo en la capital de España, donde espera dar la campanada, romper todas las quinielas y ganar fuera nueve meses después. Para obrar el milagro de la permanencia habrá que romper la mala dinámica en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y también a domicilio en la segunda vuelta del curso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268344/nueve-meses-sin-una-alegria