Gaizka Garitano vino para levantar al Almería de la clasificación en la Primera División, pero todavía no ha dado en la diana después de once partidos en el banquillo del equipo rojiblanco en la Liga de las Estrellas. El entrenador vasco, natural de Bilbao y de 48 años de edad, no tira la toalla y trabaja a tope para obrar el milagro de la permanencia en la máxima categoría del fútbol español en un Almería que no se da por vencido y eso que han pasado ya un total de once encuentros sin sumar la victoria.
El entrenador del Almería afrontará este domingo su partido número doce en el banquillo del equipo almeriense y lo hará en uno de los campos más complicados en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, como en el Santiago Bernabéu para medirse a un Real Madrid eliminado en la Copa del Rey por el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone (4-2).
🔴Un nuevo capítulo en la historia de LUKA ROMERO
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) January 19, 2024
✅El @U_D_Almeria parece adelantarse en la operación
✈️El jugador pide salir ante la falta de minutos
✍️Vía @DiMarzio https://t.co/dOn11RLBPv
No es el sitio propicio para romper la racha tan negativa, pero el vestuario del Almería lo intentará después del buen partido en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Girona sin el premio de la victoria en el que fue el primer encuentro de la primera jornada de la segunda vuelta de la temporada.
Datos
Los números del Almería con el entrenador vasco son estos: lleva once encuentros y solo tres puntos de 33 posibles en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Gaizka Garitano sumó los tres puntos en los tres empates sin goles (0-0) ante Betis, Mallorca y Girona en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Recordar que el entrenador del Almería debutó en el campo de Montilivi ante el Girona. Aquel encuentro comenzó muy bien con los dos goles del brasileño, pero el equipo de Míchel reaccionó y goleó (5-2) al conjunto almeriense. Luego, diez partidos más sin conocer la victoria en Primera División.
Gaizka Garitano lleva cinco partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (tres empates y dos derrotas) y seis encuentros (seis derrotas) fuera con el balance de tres puntos y ocho derrotas en el global. El vestuario y el técnico sueñan con dar la campanada este domingo en la capital de España ante el Real Madrid.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268345/una-docena-de-partidos