Era un secreto a voces pero se acaba de anunciar en las redes sociales que el Cádiz ha destituido a Sergio González, el entrenador que tenía una bala extra en Vitoria pero la derrota frente al Alavés le ha costado el puesto. Es el séptimo entrenador que deja vacante un banquillo en la élite y se abre el casting de entrenadores. Rubi estaba bien colocado en la lista, pero en las últimas horas declinó la propuesta del conjunto amarillo.
Sergio González sabía que se exponía al despido con una derrota en Vitoria y aguanto en el banquillo sabiendo que el presidente del Cádiz ya estaba echando las redes para buscarle un sustituto. La derrota ha dolido tanto como la imagen de un equipo que no gana desde septiembre del pasado año y que está en caída libre sin conseguir los resultados esperados. Fue el ya entrenador destituido el que aconsejó quedarse como estaba la plantilla hace un mes pero viendo la posición del equipo ahora se contempla buscar refuerzos que hagan cambiar la dinámica del Cádiz.
Con Sergio en el banquillo se han saldado buenas temporadas en Cádiz y justo en Vitoria se convertía en el entrenador con más partidos en Primera División al frente del cuadro amarillo superando en un partido al mítico Víctor Espárrago.
#GraciasSergio pic.twitter.com/1UbOSP81gw
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) January 20, 2024
Candidato
Entre los nombres que sonaban como recambio de Sergio aparecía desde la pasada semana el que fuera entrenador del Almería, Rubi, que anunció tras salvar la categoría en Barcelona que no iba a seguir en la entidad rojiblanca. No ha vuelto a entrenar y gustaba por el Nuevo Mirandilla porque es un técnico que cuenta con el aval de haber salvado a un equipo muy limitado.
Desde la Cadena SER informan que Rubi se cae lista pero su nombre aparece entre los elegidos para ocupar las vacantes que van quedando en Primera División por su trayectoria.
La lista
Desde la cuarta jornada de Liga no han parado de caer entrenadores sien el último en hacerlo Sergio González y antes le tocaba el turno a Diego Alonso que pasó por el Sevilla sin pena ni gloria. El primero en caer fue Quique Setién en el Villarreal y tras firmar a Pacheta y a Marcelino, el club amarillo no para de dar tumbos por la Liga.
Otros como Vicente Moreno, José Luis Mendilíbar, o Paco López dejaron los banquillos de Almería, Sevilla y Granada respectivamente. Los cambios de entrenador hasta el momento no han dado resultados a aquellos clubes que los realizaron.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268563/el-cadiz-despide-a-su-entrenador