Con el primer fichaje del mercado invernal cerrado, Gaizka Garitano está "satisfecho" por contar con Aleksandar Radovanovic en la plantilla. Central zurdo, alto, y listo para jugar: "Es el perfil que necesitábamos", recuerda el entrenador, que también ha abierto la puerta de salida a varios futbolistas en la recta final del mercado de invierno. "Hacía mucha falta reforzarnos en ese puesto", finalizó las cuestiones de mercado.
En cuanto al duelo frente al Real Madrid, la visita al Santiago Bernabéu es un examen para una UD Almería que viene de plantar cara al Girona. Con contrato hasta el 30 de junio de 2025, Garitano no piensa más allá de esta temporada, en intentar darle la vuelta a una dinámica negativa que está superando a todos: "En Almería vivo el día a día. En la situación que estamos nunca pienso en mi futuro, solo en el Almería. Hoy estoy aquí preparando el partido del Real Madrid. Me gustaría darle la vuelta a esto, ir ganando partidos, y todavía no lo hemos hecho".
Real Madrid
El primer paso para poder puntuar en el Bernabéu es saber a qué tipo de partido te enfrentas. El Real Madrid es una máquina física, "recupera en dos días lo que a nosotros nos cuesta seis", señala Garitano, y se tienen que dar muchos condicionantes para llevarse algo positivo: "Si quieres sacar un buen resultado se tiene que juntar que hagamos un gran partido, que saquemos una versión buena, y luego que el Madrid no tenga su mejor día. Genera, tiene muchos recursos y se tienen que dar esos condicionantes, que ellos no acierten. Hemos demostrado que somos capaces de dar una buena versión y las referencias son Atlético de Madrid y FC Barcelona".
Valentía
No va a especular o a pensar en el Deportivo Alavés. Siendo últimos de la categoría y sin victorias obliga a Garitano a sacar todo lo que tiene, y entre los titulares no apunta a Luis Suárez porque "le falta bastante a nivel físico. Es un futbolista importantísimo para nosotros, pero no está al 100%". Al Real Madrid no hay que tenerle miedo: "He ido varias veces al Bernabéu y sé el tipo de partido que puede salir. El Madrid es uno de los mejores equipos del mundo y nuestra situación nos dice que no podemos guardarnos nada. Con nuestra mejor versión vamos a estar en partido y podemos competir ante cualquiera".
Posición de Édgar
Garitano siempre dice las cosas claras y Édgar gustó a todos en el centro del campo contra el Girona. Ahora bien, el técnico le ha puesto tarea si quiere continuar en esa posición, y es que mejore físicamente para que el rendimiento no caiga a la hora de partido: "Édgar puede jugar en dos posiciones. Atrás lo utilizamos porque tampoco había jugadores que nos dieran más rendimiento y ahora con un central zurdo puede ser que lo veamos más veces en el centro del campo. El otro día pidió el cambio en el 60. Para ver a Édgar ahí tendrá que mejorar sus prestaciones físicas en esa posición y él sabe que debe mejorar".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268557/garitano-quiero-ganar-y-darle-la-vuelta-a-esto