Enfrentarse al Real Madrid con la mentalidad de hacer historia. Solo se puede jugar así en el Santiago Bernabéu porque de lo contrario es firmar una goleada y un mazazo anímico a un vestuario demasiado acostumbrado al error y a la debacle. En una temporada para el olvido cualquier mínimo rayo de luz da un poco de esperanza, y el equipo parece haber recuperado el espíritu, la confianza, desde el regreso de Luis Suárez y el partidazo del pasado domingo contra el Girona.
Los reproches de Pamplona con una imagen inaceptable para el colista de LaLiga a los elogios, ya que esa valentía, esfuerzo, ganas, convencimiento y amor propio es lo mínimo que se le exige al grupo comandado por Garitano. El Mediterráneo despidió con aplausos a los profesionales pese a estar un poco más cerca del descenso a Segunda.
Opciones
Este domingo a partir de las 16:15 horas, el Real Madrid querrá recuperarse del mazazo de la Copa del Rey en el Metropolitano, donde encajó cuatro goles muy evitables. Haber llegado con el tiempo justo de la Supercopa en Arabia Saudí quizá pudo pasar factura, si bien el Atlético le marcó el camino al Almería. Solo se le puede hacer frente y restarle puntos con orden táctico y valentía, porque este Real Madrid también deja posibilidades para encontrar el camino de Kepa, portero elegido por Ancelotti.
Seguridad
La duda es si el Almería será capaz de mantener el nivel del pasado domingo. Édgar dio otro sentido al juego en el centro del campo liberando a Lopy y Robertone para buscar sin tantos metros por recorrer hacia la portería contraria. Se ganó en verticalidad y oportunidades, Maximiano apenas intervino contra el mejor ataque de Primera. Son muchos brotes verdes que tampoco llegan para lograr la ansiada victoria. Garitano apostará por un once similar, con la incógnita de saber quién sustituirá al lesionado César Montes, que no ha llegado a tiempo tras el golpe que sufrió en la rodilla. Radovanovic está para jugar y ha entrado en la convocatoria tras agilizar el 'papeleo'. Ha sido incrito.
Real Madrid
Es capaz de vencer sin demasiados alardes con Vinicius y Bellingham tirando del carro. Físicamente aguanta lo que haga falta y no le afectará demasiado haberse quedado fuera de la Copa del Rey. Pierde la posibilidad de buscar el triplete, pero no se desvía de su verdadero rumbo que es Liga y Champions. Solo el Rayo Vallecano se llevó un punto de la casa blanca y se tienen que dar bastantes circunstancias, como que el portero tenga su mejor tarde y el Madrid se ponga nervioso si el resultado no se abre pronto.
El Almería no acude bajo ningún concepto con la bandera de la rendición, sabe de sus limitaciones y sus fieles, que serán más de mil en las gradas, esperan una versión ordenada y valiente.
No es el Madrid el mejor rival para pulsar si el Almería ha crecido de verdad, pero sí servirá para analizar en qué momento mental se encuentra el vestuario. Las posibilidades de derrota son altas. Garitano no tiene nada que perder. Puntuar sería un éxito. ¿Y si Bellingham tiene un mal día?
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268565/la-previa-muchas-ilusiones-y-ningun-miedo