Lo más positivo del partido ha sido el debut de Luka Romero, un futbolista que hizo cosas diferentes en los poco más de 10 minutos que actuó. Rápido, hábil y con buena visión de juego resulta incomprensible que Garitano no lo hubiera sacado antes.
El técnico rojiblanco sigue insistiendo en dar minutos a Lázaro Vinicius, al que puso en escena a falta de un cuarto de hora entre las protestas del respetable porque el brasileño no ha aportado nada desde hace mucho tiempo. La diferencia entre Baptistao y Marezi y el visitante Samu marca el resultado del choque.
-Maximiano (0): Posiblemente su peor partido de la actual temporada. Le tiraron tres veces a portería y las tres besaron la red. En el primer gol salió tarde, se precipitó al hacer penalti en el segundo y cantó en el tercero en un balón que entró por su palo.
-Pubill (6): Comenzó bastante dubitativo en el primer periodo, sobre todo porque no se coordinó con Arribas. Mejoró y tuvo una gran ocasión. Cumplió.
-Édgar (6): Cualquier parecido entre el Édgar de los dos anteriores compromisos y el de ayer es pura coincidencia. No logró dominar la parcela de terreno que le correspondía y eso lo acusó el equipo. Le salva su entrega. Melero (55’).
-César Montes (0): Paso atrás del central internacional mexicano del Almería que volvió a ofrecer el nivel del comienzo de campaña. Venía de entrenar sólo una o dos veces con el grupo y lo acusó.
-Chumi (0): Venía haciendo un trabajo notable para el equipo pero le tocó bailar con el más travieso de los rivales, Samu, que le superó casi siempre.
-Akieme (5): No estuvo acertado en la jugada del primer gol ya que el balón le pasó entre las piernas. Cumplió en defensa y apareció muy poco en ataque. Centelles (55’).
-Robertone (7): Excelente trabajo del medio rojiblanco, al que sólo le faltó ser más preciso a la hora d ella verdad. Intentó parar la contra del primer gol. Tuvo algunas oportunidades que no aprovechó.
-Lopy (8): Fue la brújula que dirigió el juego del equipo, eso propició que el Almería se presentara en muchas ocasiones ante Sivera. Le falta gol.
-Embarba (7): De los tres de arriba fue el que más peligro llevó con dos lanzamientos lejanos que obligaron a lucirse a Sivera, el héroe de su equipo. Lázaro Vinicus (75’).
-Leo Baptistao (3): El jugador brasileño del Almería luchó desesperadamente ante el Deportivo Alavés en el Estadio de los Juegos Mediterráneos por abrirse paso en el centro de la retaguardia rival, pero estuvo muy bien sujetado en todo momento y apenas si tuvo protagonismo. No es delantero centro está claro, muy claro. Marezi (55’).
-Arribas (3): Puso todo el interés del mundo en el partido ante el Alavés, se entregó, pero no acertó ni en jugadas ni a la hora del remate. El achique de espacios del Alavés le condenó. Luka Romero (79’).
Los goles no se merecen
El encuentro que el Almería disputó ante el Alavés ha vuelto a poner sobre el tapete que los goles en el fútbol no se merecen sino que las oportunidades o se culminan o se desperdician.
En el 90 por ciento de los casos el llevar la pelota al fondo de la red rival es consecuencia del olfato goleador de un equipo y el no transformar las ocasiones es por acierto del meta rival o por falta de remate del propio.
El Alavés tuvo dos jugadores diferenciales, Samu y Sivera que hicieron posible que los tres puntos volaran hacia Vitoria con unos números en ataque muy por debajo de los del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/268835/uno-a-uno-buen-estreno-de-luka-romero