Los hijos del desierto van a sudar

Esto se hará muy largo...

El autobús del Almería con el logo hijos del desierto.
El autobús del Almería con el logo hijos del desierto. Rafa Góngora
Rafa Góngora
21:07 • 27 ene. 2024

Hay que prepararse para una travesía por el desierto que se hará muy larga y seguramente también muy pesada en todos los sentidos. El Almería de Turki, con más de un pie y medio en Segunda División (se podría decir que los dos), tiene por delante un calendario... para nada, porque ya ni un milagro evitará el descenso a la categoría de plata del fútbol nacional. La temporada en Primera División se ha tirado a la basura. Una pena.





La segunda campaña en Primera División con Turki ha sido un auténtico desastre y peor que puede ser porque nadie descarta, por la dinámica que lleva el equipo rojiblanco desde la primera jornada del curso, que acabe la temporada 23-24 siendo el peor equipo de la historia en Primera División. Tiene todas las papeletas.



Futuro



Esto tiene tan mala pinta que las quinielas apuntan al Almería para convertirse en el peor equipo de la historia en la máxima categoría del fútbol español. 'Hijos del desierto' nació la pasada temporada con aquel Almería de Rubi en Primera División puso rumbo a la concentración en Marbella. Parece como si la travesía por el desierto comenzara aquel día; costó mucho llegar a la meta consiguiendo el gran objetivo de la permanencia en la Liga de las Estrellas en la última jornada en Barcelona (3-3) ante el Espanyol, pero todos los años no toca la Lotería y este año se vivirá una travesía muy complicada porque solo se han sumado 3 puntos de los 33 en juego y por delante queda mucho por recorrer y sufrir. 





Esto será como una cuesta hacia arriba con 16 jornadas por delante. Ocho partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y otros tantos lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá.



Athletic, Atlético de Madrid, Sevilla, Osasuna, Villarreal, Getafe, Barcelona y Cádiz son los ocho equipos que tienen que visitar el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que Valencia, Granada, Celta, Las Palmas, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Betis y Mallorca, son los rivales que le quedan por visitar a los rojiblancos en la segunda vuelta del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



Que se preparen los jugadores del Almería porque va a sudar de lo lindo con una afición 'hasta las narices' porque siempre está ahí, pero lleva ya 25 jornadas sin celebrar una alegría en forma de victoria entre la pasada temporada y la actual. Es una pena que el Almería se vaya a Segunda División con la afición que tiene, tan caballera y siempre dispuesta a animar, pero todo tiene su límite.




Temas relacionados

para ti

en destaque