El Almería le pone un lazo

Mercado exprés por Lázaro

Lázaro sigue sin aparecer y el Almería lo vende.
Lázaro sigue sin aparecer y el Almería lo vende. Juan Sánchez
Tony Fernández
09:16 • 30 ene. 2024

EL ANÁLISIS DEL MERCADO: Llegamos a la recta final del mercado de invierno casi como lo empezaos con dos jugadores de perfil bajo que han venido para echar un cable al equipo y sin el 9 que tanto se necesita porque no hay margen para firmar uno bueno si es que existe. Con dos días y pico para remodelar la plantilla al Almería lo que le preocupa seriamente es colocar a jugadores, dar salidas para dejarle a Garitano una plantilla más corta que pueda manejar bien y poner a funcionar a una serie de futbolistas acomodados a su suerte de ser suplentes. En una operación salida exprés el primero que debe dejar la entidad es Lázaro al que el club le ha puesto un lazo para venderlo recuperando la inversión o cederlo con opción de compra ya que la paciencia le ha agotado al club por la pasividad que demuestra en cada una de sus apariciones en el equipo. Ni con Rubi, ni con Moreno ni Garitano ha logrado explotar y vive de las escasas rentas de meterle tres goles al Real Mallorca en la que ha sido la última victoria del Almería en Primera División.



El Almería le da máxima prioridad a la salida de Lázaro sin olvidar a su compatriota Kaiky por el que ha preguntado el Albacete para darle minutos en Segunda División. Otros como Marciano lo tienen muy avanzado con el Alcorcón mientras que Arnau o Mariño siguen sin ofertas para dejar la entidad. En el capítulo de ventas millonarias solo Akieme parece contar para la recta final del mercado, apagados los ecos de Lopy o Ramazani que siempre suenan pero son muy caros para sus pretendientes.



El Almería afronta la recta final de un mercado que ha sido pobre en inversión con un cedido y un jugador libre y más pobre en ventas ya que nadie ha salido para dejar dinero en caja. lo de las ventas millonarias con el equipo último de Europa se antojan casi imposibles.



Salidas



Hay más intención en el Almería que en los clubes pretendientes. Aligerar la plantilla ha sido una petición expresa de Garitano para lo que queda de temporada y el club lo tiene claro en el sentido de buscarle una salida a Lázaro que se presentó como fichaje top hace dos veranos y no se ha adaptado saliendo al campo en una desconexión y falta de asociación con el compañero alarmante. Tiene todas las papeletas para salir pero ho hay una oferta de compra y solo se contempla la cesión.



La lista de candidatos a salir continua con KaiKy por el que ha preguntado el Albacete de un entrenador que gusta en Almería, el gallego Rubén Albés. Necesita competir para crecer como jugador y existen negociaciones. Marciano lo tiene cerrado para jugar en el Alcorcón como cedido y lo de Mariño y Arnau no parece tener solución para el meta porque el centrocampista se ha despedido hoy de la plantilla. Las ventas millonarias no se concretaron y solo Akieme saldría dejando dinero. Ramazani y Lopy se van a quedar.






Llegadas

Los dos que llegaron no van a mejorar las prestaciones del Almería ya que Luka llega para tener minutos desde el Milan y Radovanovic estaba libre desde el último de la Liga de Bélgica que no es de las más fuertes de Europa. Dos futbolistas que no ilusionan a la afición y tampoco a Garitano.


El entrenador vasco asiste a la recaída de la lesión de Luis Suárez y ha pedido un 9 pero a estas alturas del mercado y con el escaso límite salarial que le queda al Almería se hace casi misión imposible que se logre, y si llega alguno será de idéntico perfil a los dos fichajes realizados.


La salida de Lázaro es tema de estado.


Temas relacionados

para ti

en destaque