Apuntando directamente a la fragilidad defensiva de la UD Almería. Gaizka Garitano cumple una jornada más al frente del equipo (14), y no ha ganado (3 puntos). Han llegado fichajes en el mercado de invierno pero ninguno fue titular en Mestalla, aunque da la impresión de que da igual el nombre del jugador que salga porque el barco tiene una vía de agua que no se ha sabido tapar. Son 51 goles en contra, una media que le acercará a los 100 a final de Liga y así será difícil ganar para no ser el peor equipo de la historia de la Primera División. El entrenador asume que va a costar muchísimo.
Tanto en la televisión con derechos, DAZN, como en sala de prensa, Garitano explicó que el 2-1 es lo habitual del Almería en la presente campaña. Ha dejado de extrañar este tipo de situaciones en las que con muy poco el rival se lleva el triunfo: "Es el partido tipo nuestro. Máxima efectividad de nuestro rival como la semana pasada. Tres disparos del Alavés, tres goles. Dos disparos del Valencia, dos goles. Las áreas marcan todo y las que tenemos para ponernos por delante no las hacemos y en nuestra área no somos un equipo de Primera División. Eso es difícil de mejorar. En efectividad nos han ganado". Aunque ha llegado un nuevo delantero para paliar los problemas de lesiones, el técnico apunta directamente a la manera de defender: "El problema no es del Choco Lozano, el problema está atrás. No somos un equipo de Primera División y eso es difícil de solucionar. Solo se puede seguir trabajando".
Enfado
En más de una ocasión repitió lo de "en nuestra área no somos de Primera División", reconociendo que va a ser durísimo el último tramo de competición hasta que se certifique el descenso y el adiós a la categoría. Señala que el Almería no es peor que ningún adversario en el desarrollo del juego, si bien cuando llega la hora de materializar se les hace de noche: "No somos inferiores a nadie pero en las áreas no somos contundentes. En los primeros dos centros nos meten gol y la que tuvimos con 0-0 pudo cambiarlo todo. Es el partido tipo nuestro. El Valencia tira dos veces y nos hace dos. Nosotros generamos y tiramos el doble de ellos. Las áreas marcan y en la nuestra no somos un equipo de Primera División".
Problema
Saca los números del duelo y el Valencia tomó el mismo camino que el Alavés, es decir, esperar su momento y aprovechar la fragilidad defensiva del Almería. Un Garitano desesperado que ve complicado darle la vuelta a esto si no hay un cambio de la noche a la mañana: "Ha sido un partido igualado pero se desequilibra por la efectividad. El Valencia tira siete veces a puerta y nosotros catorce, así que durante toda la temporada ha sido así. Nos cuesta materializar las ocasiones y en nuestra área no somos de Primera". De los árbitros ya se cansa de hablar: "Nos pasa lo mismo todas las semanas con el VAR, todo nos sale en contra. No he visto las jugadas así que no voy a opinar".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269236/garitano-atras-no-somos-un-equipo-de-primera-division