LA OPINIÓN DEL DÍA: Tras el parlamento de Mohamed El Assy y ante la imagen del equipo en Mestalla hay que considerar que el equipo ha tocado fondo y no lo levanta el actual entrenador por mucho que diga cada semana sobre ese “trabajar” que no se nota en el campo cada jornada. Hay que ofrecerle a la afición algo diferente a lo que venimos viendo desde octubre. Echar a Vicente Moreno era de obligado cumplimiento para el club pero no se acertó con el recambio y no es que yo lo diga, se lo dicen los resultados cada semana. El vasco no ha sido capaz de mejorar los números y con tres empates en 14 partidos y solo con la “mejoría” no se va a ninguna parte y le ha llegado su hora. Si no lo echa el club vamos a seguir como alma en pena por los campos de Primera batiendo todos los récords. Si el Almería tiene claro lo que quiere para Segunda que lo llame. Si es Rubi el elegido que venga ya y se ponga a los mandos. Garitano se ha quedado sin mensaje y sin margen.
Para lo que vemos es mejor tomar la decisión sobre el banquillo que viene y empezar a trabajar. Garitano ha tocado fondo y los jugadores ya no confían en él. Su mensaje no les llega y por mucho trabajo que pregona no se ve nada de nada. Siempre lo mismo.
No ha sido capaz de mejorar la defensa, el centro del campo es el mismo de siempre y en ataque los goles de Arribas y pare usted de contar. Hay muchos entrenadores buenos que seguro cogerían al equipo como un premio gordo. A por ellos.
Fin de ciclo
El modelo Garitano hace ya jornadas que caducó y sigue aguantando el tirón sabiendo que si dimite se marcha y tiene lo que queda de temporada y una más firmada con el Almería. Le toca mover ficha al club que sabe el coste de un despido le cuesta una pasta.
Hay que afrontar el problema como un tema de estado y poner ya en el banquillo al técnico de la próxima temporada para trabajar en lo que queda de Primera y limpiar lo que no sirve ni para la Segunda División.
Recambio
Si se ha apostado por un entrenador en paro para la próxima campaña que comience ya a trabajar con el equipo que será terreno ganado. Si a Mohamed El Assy le gusta Rubi que lo llame y lo ponga al frente del equipo. Mañana es tarde señores.
Ha quedado claro que con Garitano no se ha producido el cambio esperado y se ha quedado sin mensaje. Le ha llegado la hora del relevo y lo mejor es ganar tiempo al tiempo.
Tiempo
Si algo bueno tiene el Almería a día de hoy es tiempo para planificar la próxima temporada ya que vamos de cabeza a Segunda División y habrá que realizar una importante limpieza en el vestuario. Mejor hacerlo con el entrenador elegido y todos contentos.
Ponerlo al frente del equipo al elegido con lo que queda de temporada en Primera igual le viene bien a esos jugadores que no defienden como exige la categoría. Hay que buscar algo nuevo. Parar esta sangría de desencanto que se llama ver competir al Almería.
El listón está tan bajo que el que venga lo borda.
Con Rubi vivíamos mejor.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269252/rubi-es-el-primero