“El Almería mejora con agresividad defensiva”

Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER

Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.
Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Rafa Góngora
Rafa Góngora
23:46 • 12 feb. 2024

Un análisis de Primera División. Pepe Morales, el entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, estuvo sobresaliente en la retransmisión del partido del Almería ante el Athletic de Ernesto Valverde, encuentro correspondiente a la 24ª jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



El míster almeriense fue al grano antes de que rodara la pelota en el recinto deportivo de la Vega de Acá y dijo: “El once del Almería me gusta porque Gaizka Garitano siempre pone lo mejor que tiene. Es un buen equipo del centro del campo hacia arriba. El Almería irá a más porque tenemos un 9 como el ‘Choco’ Lozano, pero no me gusta la defensa del Almería”.



Y añadió antes de que rodara la pelota en el Estadio de los Juegos Mediterráneos que “el canario Jonathan Viera es un gran jugador que puede aportar pero no viene rodado. Hace tiempo que viene sin jugar en Las Palmas”. Fueron los primeros mensajes del entrenador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.

Reflexión



La primera parte, según Pepe Morales, en la antena de la Cadena SER: “Una primera parte muy competida y el equipo que gane el centro del campo debe llevarse el encuentro. El Almería estuvo muy bien en la primera mitad y Maximiano espectacular en los primeros 45 minutos del partido. Arribas no está al 100%, pero como el equipo. No es el momento de hablar del futuro de los jugadores”.



Es normal que estén los jugadores del Almería como bloqueados. Muchos jugadores del Almería se están apagando, pero es normal porque pasan las jornadas y no se ganan encuentros. Jonathan Viera puede dar ese plus de calidad o el mismo Embarba estando en su mejor versión”.



Y llegó la reflexión final del partido: “El partido se rompe con la expulsión Ramazani; el Athletic se hace dueño del balón y trata de jugar en campo contrario metiendo al Almería en bloque bajo que trata tras robo salir a la contra, pero sin efectivos para realizarlo porque pierde velocidad arriba. El partido entra en una fase de imprecisiones de uno y de otros. El Athletic no ve claridad de cara a gol y el Almería se defiende con orden y cerrando muy bien”.





Temas relacionados

para ti

en destaque