El Almería se presentó para afrontar su vigésimo cuarto desafío liguero con un equipo plagado de bajas. Finalmente no llegaron si César Montes ni Chumi, titulares en Valencia que no se vistieron de corto, las plazas de ambos fueron ocupadas por Édgar, que retrasaba su posición, y por Radovanovic que hacía su debut con la casaca rojiblanca del cuadro indálico.
Baba formaba pareja con Lopy en el doble pivote y el puesto del sancionado Baptistao le fue adjudicado a Robertone. Como punta de lanza el Choco Lozano en el que ha sido su estreno como jugador del Almería ante la afición. Luis Suárez y Koné completan el repóker de bajas de los de Garitano.
-Maximiano (10): Pese a tener poco trabajo en el partido completó su actuación más determinante bajo los tres palos de su portería al detener un cabezazo de Paredes que parecía imparable. Además estuvo muy concentrado y atento transmitiendo seguridad.
-Pubill (7): Teniendo en cuenta que se trata de un futbolista de 20 años que está debutando en la categoría su trabajo hay que calificarlo de notable alto. Mejoró en defensa y puso un centro de oro en al cabeza de Lozano. Sigue creciendo.
-Édgar (6): Realizó un partido muy completo volviendo a la posición de central, pese a ello un error puntuar pudo llevar a la derrota si el palo no hubiera salvado el remate de Raúl.
-Radovanovic (8): Muy meritorio el partido del central serbio que debutaba. Firme, pegajoso, sin conceder ventaja a los rivales y notable en el juego aéreo y en la salida de balón. Excelente debut..
-Centelles (5): Cumplió el lateral rojiblanco, como siempre, pero sin brillar. Mejor en defensa que en ataque. Bruno Langa (65’). Tapó su banda anulando a Williams. Fuerte, contundente y con buena salida de balón ante el Athletic.
-Baba (9): El medio centro rojiblanco completó su mejor partido de lo que va de curso ganando todos los balones divididos, recuperando la pelota y jugando con criterio.
-Lopy (5): No estuvo fino el volante rojiblanco. Comenzó con mal pie perdiendo balones en zonas de riesgo y en general su actuación estuvo muy lejos de lo que nos venía ofreciendo. Gonzalo Melero (47’).
-Arribas (5): Venía de hacer un gran partido con gol en Valencia pero anoche se difuminó hasta el punto de no aportar casi nada al juego ofensivo de su equipo. Adrián Embarba (65’).
-Ramazani (5): Loable es esfuerzo que realizó tanto en defensa como en ataque pero sin culminar sus acciones. Dejó a su equipo con diez en el minuto 52 con una segunda amarilla evitable. Garitano erró al no cambiarlo en el descanso.
-Robertone (6): Ofreció dos caras. Jugando por detrás del delantero centro fue un alma en pena. Cuando retrasó su posición para formar pareja con Baba, apareció su mejor versión.
-'Choco' Lozano (5): Como es norma de la casa peleó con los centrales rivales y dio la cara, pero le faltó acierto para abrir el marcador con un cabezazo sin marca que regaló al portero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269598/uno-a-uno-marezi-tuvo-la-primera-victoria