“Yo no me voy a esconder”

“Me pueden faltar muchas cosas, pero...”. Melero dice las cosas como las siente

Melero salió en la segunda parte del partido ante el Athletic en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Melero salió en la segunda parte del partido ante el Athletic en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:43 • 13 feb. 2024

La voz de la experiencia en el vestuario del Almería de Gaizka Garitano. Tiene 30 años y es uno de los capitanes del equipo rojiblanco. Gonzalo Melero fue protagonista al final del partido del lunes por la noche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y analizó el encuentro ante el Athletic Club de Ernesto Valverde en los medios oficiales del club rojiblanco.



El futbolista madrileño con contrato en el Almería hasta 2026 dejó titulares interesantes después de otra jornada sin ganar en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División, donde el equipo almeriense ha entrado en la historia. El Almería ha igualado al Levante, siendo ahora los dos equipos en la historia de la Primera División con más partidos seguidos sin ganar (27) en la Liga de las Estrellas. Recordar que el Almería lleva 24 jornadas seguidas sin ganar esta temporada más las tres últimas de la pasada campaña en Primera División.





El punto ante el Athletic en otra situación hubiera sido bueno: "Hay que valorar el punto que se hemos sumado ante el Athletic porque no es fácil competir casi la segunda parte entera con un jugador menos ante un rival así, de la calidad y del nivel del Athletic; hemos podido ganar y si estuviéramos en otra situación el punto sería bueno, pero es verdad que este punto nos sirve de poco, por lo que hay que mejorar en el siguiente partido, no nos queda otra, esa es la realidad".



La defensa



El Almería de Garitano mejora, pero sigue sin ganar: "Hay que valorar sobre todo el partido que ha hecho Radovanovic, de la defensa entera porque se ha hecho un gran trabajo al completo en el aspecto defensivo, pero es vedad que se nos está resistiendo la victoria esta temporada. Tiene mucho mérito el partido que han hecho varios compañeros y el equipo sigue trabajando, sigue teniendo ocasiones".



Las claves de la mala temporada: "Está claro que nos falta eficacia, dominar las áreas, pero creo que defensivamente el equipo ha estado a la altura ante el Athletic y ofensivamente hemos tenido esa ocasión tan clara que no hemos podido rematar".



Mensaje de optimismo: "Vamos a quedarnos con las cosas buenas para los próximos partidos, aunque está claro que está complicado; hay que competir cada partido, como lo estamos haciendo casi siempre y ojalá que el próximo domingo cambie la dinámica que llevamos esta temporada".



La ocasión del delantero serbio fue clave: "Ojalá hubiera entrado el balón de Marezi, la semana pasada me pasó a mi, ahora a él... más ganas que él seguramente nada tendría. Hay que animarlo ahora porque seguro que la siguiente entre y marca".


No se muerde la lengua y habla claro: "Yo desde luego que no me voy a esconder; tengo situaciones vividas muy parecidas, tengo ya muchos partidos en Primera División, gusten más o menos. Me pueden faltar muchas cosas, pero está claro que voy a intentar tirar del equipo, de mis compañeros, ayudar y si estoy en el campo pediré el balón como siempre lo he hecho, ayudaré para me salgan las cosas bien. Quedan todavía partidos y voy a ser el primero que esté ahí, eso lo tengo muy claro".


Temas relacionados

para ti

en destaque