Hasta las narices

El Almería se harta de Garitano

En el Almería cada uno mira hacia un lado.
En el Almería cada uno mira hacia un lado. Carlos Miralles
Tony Fernández
06:59 • 14 feb. 2024

EL ANÁLISIS DEL DÍA: No solo son los números lo que alejan a Gaizka Garitano del banquillo del Almería. No ganar un solo partido de los quince que ha dirigido al equipo en Primera ya le condena al despido pero hay cosas que no trascienden y que el club está valorando para poner el punto y final a una relación que no ha sido fácil por ambas partes. El Almería se harta de Garitano y le busca una salida airosa y que sea buena para los intereses del club dado que tiene firmado un año más opcional que le ata a la entidad en el apartado económico y a día de hoy el club que tutela Mohamed El Assy se quiere ahorrar un despido completo y se buscan alternativas vía diálogo para que acabe de inmediato la relación e intentar algo diferente en las 14 jornadas que quedan para finalizar la temporada. Según ha podido saber LA VOZ DE ALMERÍA el ambiente dentro del vestuario no es el mejor y la relación entre futbolistas y técnico se considera mejorable por parte de la entidad que ha puesto a trabajar a la dirección deportiva en una salida airosa para ambas partes. 



El detonante de la situación que ahora vive el Almería ha sido no dar un solo minuto al fichaje estrella de invierno, Jonathan Viera, por el que muchos aficionados sacaron una entrada, convencidos de que es la última esperanza para intentar el milagro de la permanencia. Garitano anunció que tendría minutos en el partido durante la previa, y dejaba claro que con diez jugadores tenía mejores opciones en el banquillo.



Para los jefes del Almería esto ha sido una más y no están dispuestos a mantenerlo en el banquillo y hasta que no aparezca la vía del despido evitando el año de contrato que pesa como una loza sobre la situación seguirá entrenando, sabiendo que la decisión ya está tomada y no cuenta para seguir siendo el máximo responsable del banquillo. El club está hasta las narices de ver pasar jornadas sin una sola victoria. 



Relación



El Almería ya va un paso por delante del despido de Garitano que es cuestión de encontrar una solución coherente para ambas partes. La decisión está tomada y la idea es pagar hasta la fecha o como mucho hasta el 30 de junio y romper la relación con el preparador vasco. No salen buenos vientos desde el vestuario y el club no entiende ciertas decisiones del entrenador.



Le han firmado cinco futbolistas para intentar el milagro y uno de ellos ha vuelto loca a una afición que no baja los brazos y quería ver en acción a Jonathan Viera. Los aficionados se quedaron con las ganas y esto no ha gustado al club que se ha puesto manos a la obra para poner el punto y final a la relación con su actual entrenador.



Sustituto



A todo lo expuesto hay que unir el interés del Almería por un nuevo entrenador con el que existen contactos y que está trabajando en la sombra con vistas a la próxima temporada. Garitano no cuenta para la campaña venidera y se ha depositado la confianza en un preparador que ya ha salido a escena pero que no vendría si cesan a Garitano estos días. No deja de ser un secreto a voces que Bruno Saltor es el mejor colocado para dirigir al Almería pero quiere hacerlo con vistas al próximo curso.


Si Garitano salta del banquillo antes del partido en Los Cármenes o justo después, el club baraja un entrenador interino para terminar la temporada y dejar el relevo para la próxima Liga. Ahora lo prioritario es el despido a Garitano cumpliendo con todos los requisitos deportivos y económicos. 


El Almería busca recambio a Garitano.



Temas relacionados

para ti

en destaque