Frente al Athletic Club no estuvo a su mejor nivel y tenía una explicación; sufría problemas estomacales. Dion Lopy (22 años) lleva varias semanas siendo protagonista en la UD Almería y no solo por su rendimiento en el campo, sino porque con el cierre del mercado de invierno Mundo Deportivo publicó que el FC Barcelona había estado analizando su fichaje para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, si bien en el Mediterráneo tenían claro que el senegalés iba a terminar la temporada vestido de rojiblanco. Llegaron ofrecimientos e intereses hasta de la Bundesliga alemana, pero ahí se quedó. Será en verano cuando se haga caja por el centrocampista.
Seguro que en los despachos del Barça se están tirando de los pelos, ya que si Laporta, con Deco en la dirección deportiva, quieren firmar al jugador del Almería ya saben que le va a costar bastante más del doble que si lo hubieran fichado en verano de 2023. Porque los informes que tenía Mateu Alemany cuando aún era el director deportivo culé eran muy positivos. Las conversaciones con Lopy iban por muy buen camino e incluso el diario catalán cuenta que existía un "preacuerdo" con el entorno del jugador pactando las condiciones de su llegada a la entidad. El contratiempo que se encontró Alemany fue la necesidad de cuadrar "prioridades deportivas y financieras", y no hubo acuerdo. El Stade Reims abrió entonces la puerta al Almería.
El Almería, rápido
El 5 de agosto de 2023 se hizo oficial la incorporación de Dion Lopy a la plantilla del Almería, y es que El Assy y Gonçalves aprovecharon la oportunidad y las buenas relaciones con el club francés (anteriormente habían negociado por El Bilal Touré), para quedarse con el centrocampista. Los 6,5 millones de euros que abonaron más otros 3,5 en bonus, hacen que aquella operación fuera perfecta porque este verano, incluso con el descenso a Segunda División, van a sacar más del doble por el senegalés. Con nivel de sobra para la élite y un contrato que le une al Almería hasta 2029, Lopy va a ser el gran animador.
Revalorizado
Mateu Alemany dejó el cargo el 16 de agosto de 2023 viendo que el Almería se llevaba al futbolista que había seguido durante varios meses. Un Lopy con solo 22 años, capacidad física, calidad y una tranquilidad en el campo hacen de él un deportista diferente. Lo que pudo ser un fichaje a bajo coste para Laporta se ha revalorizado incluso en una temporada en la que los rojiblancos son colistas destacados de Primera. Los informes eran muy buenos pero, por extraño que pueda parecer, la estabilidad económica del Almería nada tiene que ver con la del FC Barcelona.
Precisamente Turki y sus hombres se aferrarán a la cláusula de 40 millones de euros para negociar el próximo verano. Será complicado que alguien pague esa cantidad, pero en todos los casos los 6,5 millones de euros y los otros 3,5 en bonus se van a recuperar con creces.
El Barça se tira de los pelos y el Almería espera paciente las llamadas por Lopy.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/269806/el-barca-se-tira-de-los-pelos-con-lopy