Plan renove total para Segunda

El mercado de verano será muy caliente con muchas salidas y caras nuevas en el Almería

El Almería actual no tendrá que ver con la plantilla para la próxima temporada en Segunda División.
El Almería actual no tendrá que ver con la plantilla para la próxima temporada en Segunda División. UD Almería
Rafa Góngora
11:41 • 20 feb. 2024

Revolución a la vista. El Almería de plata no tendrá nada que ver con la actual plantilla que tiene los días contados en Primera División. El descenso a la categoría de plata del fútbol español supondrá una movida muy importante en el equipo rojiblanco.



Habrá que diseñar un Almería para Segunda que tendrá como gran objetivo el ascenso a la Liga de las Estrellas y muchos de lo jugadores de ahora no formarán parte de la plantilla del Almería del mañana. La Primera División es un mundo y la categoría de plata otro bien diferente.





El Almería tiene en la actualidad un total de 24 jugadores con ficha en el primer equipo, pero muchos saldrán ‘volando’ porque quieren seguir compitiendo en la máxima categoría del fútbol nacional. El trabajo de los representantes será clave cuando acabe el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



La portería del Almería con vistas a la próxima temporada saltará por los aires porque de los tres guardametas solo uno tiene contrato para la siguiente campaña que será la 24-25 con el Almería en Segunda División.



Maximiano está cedido con opción de compra, pero el portero portugués no seguirá en el Almería. Por su parte, Mariño cumple contrato el 30 de junio; tiene otro año opcional, pero no su futuro no está aquí, mientras que al murciano Fernando le queda otro año de contrato.

La defensa
Vamos con la defensa. Pubill y Pozo tienen contrato. Se cuenta con el primero, pero el futuro del sevillano no está claro. De hecho, estuvo en la puerta de salida en el mercado de invierno. Centelles, en el lateral izquierdo, tiene contrato, pero es otro de los jugadores cuyo futuro podría estar en el aire, mientras que Bruno Langa está cedido, pero el Almería tiene una opción de compra.

Como centrales están César Montes, Chumi, Édgar y Radovanovic. El mexicano, a día de hoy, no tiene intención de salir y quiere ayudar para devolver al Almería a Primera División. El serbio firmó lo que quedaba de temporada más otro año.



Édgar comentó en rueda de prensa que no pensaba moverse y Chumi tiene contrato, pero todo este escenario podría cambiar cuando se abra el mercado de fichajes este verano.



Uno a uno



En el capítulo de cedidos que regresarán a sus equipos están Baba, ‘Choco’ Lozano y Luka Romero. Y luego aparece un buen grupo de futbolistas con pocas posibilidades de quedarse en el Almería para jugar en Segunda. En esta lista aparecen los Robertone, Lopy, Jonathan Viera, Ramazani, Arribas, Luis Suárez y Koné.

En otro capítulo hay futbolistas con contrato, pero cuyos futuros no estarían claros, como son los casos de Embarba, Leo Baptistao y Melero. El mercado de verano decidirá el futuro de los jugadores que, a día de hoy, son del Almería. Joao, el asesor deportivo de Turki en materia de fichajes, calienta en la banda porque se presenta un verano muy caliente.


Temas relacionados

para ti

en destaque