“Parece que nos ha mirado un tuerto”

Pozo se queda casi sin palabras para explicar la profunda crisis del Almería

Pozo en el Sevilla-Almería en el Sánchez Pizjuán.
Pozo en el Sevilla-Almería en el Sánchez Pizjuán. UD Almería
Rafa Góngora
07:42 • 20 feb. 2024

No está viviendo la temporada soñada en el Almería con el equipo rojiblanco en descenso y a nivel personal ya no es un fijo en las alineaciones. De hecho, ha perdido mucho protagonismo en el once del Almería. Estaba en la rampa de salida para ‘volar’ en el mercado de invierno, pero finalmente la ‘china’ le tocó a Mendes.



Pozo se quedó sabiendo que Marc Pubill, una vez recuperado de la lesión, sería el lateral derecho titular, como así está sucediendo desde las últimas jornadas del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. El sevillano tiene las cosas muy claras, y con sus virtudes y sus defectos, siempre intenta dar lo máximo en el campo y ser un buen compañero en el vestuario.



Otro de los aspectos a destacar del jugador de 24 años de edad y natural de Huévar del Aljarafe es que siempre da la cara por muy mal que vayan la cosas en la clasificación. Un futbolista que no esconde y siempre habla, se pierda o se gane.

Sin palabras



“Ya no sé ni qué decir después de los partidos; estoy jodido este año porque no estoy jugando lo que quería esta temporada y los minutos que tengo siempre intento aprovecharlos al máximo”, ha señalado el lateral derecho del Almería que también puede actuar en el extremo derecho del conjunto almeriense de Gaizka Garitano.



Pozo tiene la sensación de que “pasan los partidos, muchos ya, y siempre todo igual; tenemos muchas ocasiones, pero no aprovechamos las jugadas. Nos llegan una vez y nos hacen un gol, y ya nos cuesta un mundo”, recuerda el defensa del Almería.



El tema parece mental, nos está pasando mucho esta temporada, parece que nos ha mirado un tuerto y solo queda seguir trabajando para cambiar la dinámica”, afirma el lateral.




Situación compleja
Recuerda que “parece imposible, pero lo vamos a dar todo; iremos partido a partido. Aunque la gente lo vea difícil el vestuario cree porque todavía es posible, ya que los de arriba no ganan y solo le pido a la gente que paciencia, pero claro que entendemos a la afición porque estamos todos jodidos esta temporada”.



“Es una situación que nunca me ha tocado vivir, es una situación complicada en el día a día. La unión del vestuario es clave en estos momentos y el equipo confía hasta que se pueda”, apunta el jugador sevillano del conjunto almeriense.


“Ojalá que el próximo sábado en nuestro campo se gane ante el Atlético de Madrid para poner fin a la racha de tantos partidos sin ganar  esta temporada. No sé qué más decirte... la verdad”, señala un Pozo que tiene contrato con el Almería hasta 2027. Salvo giro de los acontecimientos entra en los planes para Segunda.


Temas relacionados

para ti

en destaque