José Antonio Rodríguez Díaz es almeriense de Benahadux pero en el fútbol español se llama Antonio Puertas. El delantero que salió del Almería en el año 2017 con destino Granada y amplió contrato en 2020 hasta el próximo 30 de junio aparece en la lista del Almería a sus 32 años. Puertas sabe que seguir en Primera con el Granada se antoja muy difícil y conoce el interés del que fue su club para rescatarlo y ponerlo en la causa del retorno a la élite. Está muy bien colocado para regresar a casa y Joâo Gonçalves lo tiene el primero de la lista para que vuelva a casa y firme un contrato de tres temporadas para luego decidir su nuevo destino en el campo o en otra faceta. Para los seguidores del Almería el regreso de Antonio Puertas es una gran noticia ya que se trata de un futbolista que ha defendido la rojiblanca con honor y le ha dado todo al club en tiempos del 'hambre' cuando el equipo se debatía entre LaLiga y el pozo de la Segunda División B. Nadie discute su calidad y su aportación en los seis años de jugador del Almería entre categorías de base y primer equipo al que llegó para ser el dueño de la banda derecha. Puertas es tan querido en Granada como en Almería pero la gran inversión que el club Nazarí hizo en Navidad le ha quitado un protagonismo al que no renuncia y sigue luchando por minutos en Primera División.
Antonio Puertas es un jugador que desequilibra por banda y pisa el área con intención. Tiene gol y facilidad para dar el último pase al compañero mejor colocado. Levanta la cabeza y en décimas de segundo coloca la pelota en el lugar esperado para que llegue el gol. Siempre ha sido protagonista en el Granada tanto en Primera como en Segunda y cumpliendo contrato el 30 de junio no le faltará el trabajo ya que es un profesional en todos los sentidos.
El Almería quiere armar un equipo para el retorno a Primera y cuenta con jugadores de la actual plantilla, de esos llamados emergentes, y los quiere arropar con la experiencia de futbolistas del corte de Antonio Puertas que además de poner mucho fútbol en el campo saben hacer vestuario y transmitir los valores de un club desde el santuario donde se gestan los éxitos. Madera de capitán.
Puerta abierta
Ahora que el Granada se debate entre la Primera y la Segunda y todo el foco se pone en salvar la categoría, a falta de 11 partidos para terminar LaLiga, empiezan a sonar los nombres de jugadores que pueden salir de la entidad y en la lista por finalización de contrato está Antonio Puertas que según ha podido saber LA VOZ está muy bien colocado en la agenda del Almería. Uno de los capitanes del Granada.
El director único deportivo, Joâo Gonçalves, lo tiene el primero de la lista para la banda derecha porque se trata de un jugador en su plenitud al que puede atar por tres campañas y recuperar con ello ese sello almeriense tan pregonado por los dirigentes del Almería y tantas veces olvidado. Lo de Puertas es un tema preferente ya que abre la lista de candidatos. Su nombre siempre ha sonado para regresar al Almería.
Fidelidad
No necesita carta de presentación el delantero de Benahadux ya que los seguidores del Almería se lo saben de memoria. Ha sido un profesional que le ha dado mucho al Almería sin una voz más alta que otra. Es de los que suelen hablar en el campo sea titular o suplente. Muy querido por los dirigentes en la etapa de Alfonso García salió dejando la puerta abierta. Siempre llevó con orgullo el escudo del Almería.
Futbolistas identificados con el Almería son de obligado cumplimiento en la entidad rojiblanca. Hay que volver a Primera y el camino se lo sabe de memoria Antonio Puertas- Un futbolista que llenará de ilusión a los aficionados con su regreso al Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/270726/antonio-puertas-abre-la-lista