Pasarela Garitano

Los 5 nuevos fichajes son titulares

Luka Romero explotó con dos golazos ante el Atlético.
Luka Romero explotó con dos golazos ante el Atlético. Carlos Medina
Tony Fernández
07:24 • 05 mar. 2024

EL ANÁLISIS: Por mucho y bien que haya firmado el Almería en el mercado invernal todo pasa por las decisiones de un entrenador que está cuestionado y que parece no tener buen rollo con sus jefes por temas deportivos que dañan la vista. Los cinco jugadores que han llegado y ese dejar más corta la plantilla lo ha realizado la dirección deportiva, y le toca al entrenador sacar todo el rendimiento al plantel que le ha quedado mientras siga siendo el el técnico del Almería. El club tiene la potestad de firmar lo que quiera y de consultar o no al entrenador sus decisiones, pero ahora la sartén está en manos del preparador vasco que hace las alineaciones. Se ha puesto con pico y pala para un nuevo Almería. Le saca punta al mercado y en los dos últimos partido sacó a los 5 titulares. Su mensaje es claro: lo que le ficharon parece mejor que lo que tenía.



Todos tenemos claro que el entrenador no se lanzará piedras a su tejado en el sentido de poner en el equipo a jugadores peores que los que tiene en el banquillo, hayan sido firmados en verano o en invierno. La decisión es suya como el acierto o el fracaso.



Ha subido el nivel con el mercado de invierno y, con ello, los que juegan están felices y los que se quedan en el banquillo muestran con mala cara cuando saltan al campo que se merecen mucho más. Aquí manda Garitano.



Decisiones



El entrenador del Almería ha decidido hasta la fecha repartir los minutos y las alineaciones en función de lo que ve durante la semana, y le avala estar con los jugadores toda la semana y sabe su verdadero estado de forma.



Vale que le hayan firmado jugadores sin contar con él (ya le pasó y le pasará a otros) pero no se va a tirar piedras a su tejado y sacará a los mejores para lograr la victoria. Todos tenemos claro que hará lo mejor para el Almería.



Órdenes



La profesión de entrenador es diferente a todas. En ella está todo el poder y la gloria como el fracaso. La soledad del técnico implica no atender órdenes de los superiores como sucede en todas las empresas. Aquí no manda el jefe.


Existen a lo largo de la historia largos pulsos entre el banquillo y la directiva que al final se termina llevando el club y el entrenador es cesado. Las órdenes las dan los técnicos hasta que les llega su hora.


Modelo

Garitano no ha escondido que vive una situación tensa y delicada en el Almería. Sabe que está cuestionado por los malos resultados y no esconde sus ideas de fútbol. La última, la de no jugar con dos delanteros centros.


Vale que tenga sus ideas pero es más razonable que no sea esclavo de sus palabras, porque hay situaciones en los partidos donde jugar con dos nueves es una solución viable. El Granada ya lo hizo contra el Almería y le dio para empatar.


Por mucho que le fichen juegan los que diga Garitano.


Tiene la sartén por el mango.


Temas relacionados

para ti

en destaque