Con el Almería en estado de depresión y con once jornadas para terminar la temporada solo queda competir por el escudo y agarrarse a la vergüenza torera para no ser el peor equipo en la historia de LaLiga. Cuando lo único que funciona en el Almería es su afición que no baja los brazos y sigue asistiendo a los partidos, llega una bocanada de aire fresco del fichaje estrella de invierno, un Jonathan Viera que conoce bien la profesión y sabe que lo que viene por delante no será fácil ni para los jóvenes ni para los experimentados. Cuando habla Jonathan Viera 'hace ruido' ya que se trata de un futbolista contrastado y avalado por muchos años de experiencia. Desde su llegada se echó al equipo a sus espaldas y lo que dice le llega al vestuario y a la grada por igual. Precisamente de la afición habla maravillas y por ella se empleará a fondo en las jornadas que quedan para finalizar la peor temporada de la historia. El futbolista top sabe que en Vigo se escapaba el último tres de la temporada para el Almería y da la cara y expone su plan desde ahora y hasta el final de la temporada. Hay que firmar lo que diga Jonathan Viera.
Jonathan Viera sabe echarse al equipo a la espalda y conoce bien la vida del vestuario en la victoria y en la derrota. El estado de depresión es enorme en la ciudad y se necesitan voces de ilusión para esos más de 14.000 fieles que van al Mediterráneo para animar y aguantar lo que venga. No es fácil dirigirse a una afición que no ha visto ganar a su equipo en toda la temporada.
El canario no se esconde y deja claro que: "A partir de ahora va a depender de cada uno. Si tienes orgullo lo vas a sacar y si no lo tienes te dejarás ir", comenta el jugador en forma de mensaje para la dura etapa que se avecina para el vestuario.
Hablando claro
El futbolista vino para ayudar al Almería y no piensa bajar los brazos. "En el momento en el que estamos tenemos que tirar con el que quiera y esté disponible porque no queda más". Ese mensaje que manda se complementa con el respeto hacia una afición que: "La gente no se merece que el equipo baje los brazos de aquí al final porque cada vez que jugamos en casa, que el equipo no gane un partido y la gente sigue y sigue espectacular, qué mínimo que hacer un esfuerzo grande para al menos darle un par de alegrías de aquí al final.
Su mensaje debe de ser escuchado por los compañeros de vestuario y tener presente la entrega de los aficionados y su capacidad de aguante ante una situación que en otros clubes se llevaría peor. Jonathan Viera dará la cara por el escudo y por una afición a la que le reconoce su esfuerzo y aguante en la peor temporada de la historia. A falta de 11 partidos para el final toca tirar de la vergüenza torera.
Hay que firmar lo que dice el fichaje estrella del Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/270843/jonathan-viera-da-la-cara-por-la-aficion