Este Almería no para de sorprender y llega al partido de este lunes ante el Sevilla en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con un nuevo dato para echarse las manos a la cabeza.
Está siendo la temporada en la que cada semana aparece un nuevo dato, un nuevo récord (siempre negativo) en un Almería que llega a la 28ª jornada del curso sin ganar un partido, media año siendo colista y toda la temporada en la zona de descenso a Segunda División, donde jugará la próxima campaña por su dinámica tan horrible en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
El caso es que los números del colista Almería son cada vez más curiosos y peores; llega con un dato muy curioso en la previa del encuentro ante el Sevilla de Quique Sánchez Flores.
Horrible
La defensa del equipo rojiblanco es una ruina después de trece partidos en el recinto deportivo de la Vega de Acá, donde dobla el número de goles recibidos a los marcados.
El conjunto almeriense ha hecho un total de 12 goles en los 13 partidos como local, mientras que llega al choque contra el Sevilla con 23 goles encajados. En fin, una ruina en toda regla y es normal que sea el peor equipo esta temporada en la clasificación de la máxima categoría del fútbol.
Es cierto que el Almería se hizo más fuerte en defensa en los últimos encuentros en casa, donde llegó a dejar la portería a cero en tres encuentros seguidos (Betis, Mallorca y Girona), luego el Alavés goleó (0-3) y volvió a no encajar en el partido contra el Athletic Club de Bilbao (0-0).
Así las cosas, otro dato que llama la atención del colista Almería de Gaizka Garitano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el capítulo goleador es que solo marcó en un partido de los últimos seis encuentros celebrados en el recinto deportivo de la Vega de Acá; fue en el partido ante el Atlético de Madrid con el talentoso Luka Romero de estrella haciendo los goles del equipo almeriense.
El Sevilla, por su parte, ha jugado trece partidos con dos victorias, cuatro empates y siete derrotas. Marcó 13 goles lejos del Sánchez Pizjuán y lleva encajados un total de 19 goles. Estuvo los primeros ocho partidos fuera sin ganar y ahora lleva dos triunfos en las cinco últimas jornadas a domicilio. Sus dos victorias fuera fueron con el Granada (0-3) y con el Rayo Vallecano (1-2).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/270971/otro-dato-para-echarse-las-manos-a-la-cabeza