Para afrontar su vigésimo octavo intento de triunfo Garitano realizó tres cambios en el once inicial respeto al que comenzó el desafío ante el Celta. Uno obligado por la sanción de un partido que tuvo que padecer Bruno Langa por su expulsión en Balaídos. Su puesto lo ocupó Centelles, su recambio natura en el lateral zurdo. Pero además el técnico vasco aprovechó la recuperación de César Montes para colocarlo como pareja de baile de Radovanovic, lo que le ha permitido adelantar la posición de Edgar al centro del campo, puesto en el que ha ofrecido sus mejores prestaciones. Completó su revolución en el doble pivote dando entrada a Lopy, lo que relegó al banquillo a Robertone y Baba otrora titulares.
-Maximiano (8): Nada pudo hacer en los goles porque sus defensores lo dejaron vendido y en la primera mitad tuvo varias intervenciones de gran mérito. Otra buena actuación del meta portugués algo dubitativo en el juego aéreo.
-Pubill (5): El lateral diestro no estuvo a la altura de anteriores compromisos. Hasta la salida de Acuña capeó el temporal con poca participación ofensiva. Luego el lateral hispalense le ganó la partida casi siempre.
-César Montes (3): En la primera mitad sacó la pelota con gran criterio, pero defensivamente dejó mucho que desear quedando retratado en los dos goles encajados por su equipo en los que no estuvo acertado.
-Radovanovic (8): Volvió a ser el mejor de la linea defensiva anuló hasta mandarlo al vestuario al goleador sevillista En-Nesyri. Intentó enmendar los errores de sus compañeros de linea, pero no siempre lo logró.
-Centelles (5): Fue de más amenos. En la primera mitad mantuvo a raya a su par, pero en la segunda se vio superado y no estuvo acertado en las subidas anoche.
-Édgar (7): Realizó un trabajo muy serio y eficaz en su trabajo de tapar las acciones de los centrocampistas visitantes y ayudar a los centrales en fase defensiva. Acusó el esfuerzo en el tramo final del partido y el equipo lo pagó.
-Lopy (6): Volvió a estar entre los elegidos y cumplió. A veces no tomó las mejores decisiones, sobre todo a la hora de disparar a portería, pero conectó bien con sus tres medias puntas.
-Luka Romero (8): Cada maestrillo tiene su librillo y por ende Garitano, pero nunca entenderé porque salió del partido el extremo rojiblanco que con su movilidad y participación estaba siendo una pesadilla para la defensa del Sevilla. Inició la jugada del 1-0 ganando un duelo individual con calidad y valentía. Robertone (65’).
-Jonathan Viera (7): Otra exhibición de calidad y visión de juego. Asistió a Embarba y fue el conductor del juego atacante. Falló dos ocasiones en las que no suele personal casi a puerta vacía. Arribas (83’).
-Embarba (7): El más desequilibró a la nutrida zaga rival. Marcó un gran gol batiendo con calidad al meta rival. Ramazani (88’).
-’Choco’ Lozano (3): Desacertado del ariete. Perdió todos los duelos individuales y no vio de cerca al meta hispalense. Baptistao (65’).
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/271044/uno-a-uno-vencer-una-mision-imposible