El año maldito del 9

Las graves lesiones y la falta de puntería, claves en la mala temporada del colista Almería

Tres 9 y cuatro goles gracias al colombino Luis Suárez.
Tres 9 y cuatro goles gracias al colombino Luis Suárez. UD Almería
Rafa Góngora
14:48 • 12 mar. 2024

Este Almería de Turki ha pasado de tener un delantero cinco estrellas, goleador una temporada sí y otra también, a quedarse muchas jornadas este curso 23-24 en la Liga de las Estrellas sin un delantero de verdad, siendo la referencia en el ataque del Almería.



Darwin Núñez, Umar Sadiq y El Bilal Touré fueron los delanteros estrella en el Almería en las primeras temporadas desde la llegada del ministros saudí a la presidencia del club rojiblanco. La dirección deportiva del Almería, con Mohamed El Assy y Joao Gonçalves, apostaron por Luis Suárez y Koné, pero la mala suerte en forma de lesiones se cargó el ataque del equipo almeriense para esta temporada en la máxima categoría del fútbol español.



De hecho, las graves lesiones y la falta de puntería han sido claves de la mala temporada del colista Almería en un curso horrible en la máxima categoría del fútbol español. La falta de gol, pero sobre todo la falta de una referencia arriba 'ha matado' a un Almería que se quedó sin su 'hombre gol' por culpa de las lesiones.



Planificación



Luis Suárez y Koné eran los elegidos para competir por el 9 del Almería desde la primera jornada de la temporada, pero los dos jugadores sufrieron graves lesiones y la plantilla se quedó sin una referencia en el ataque del equipo rojiblanco, y eso ha sido un problema muy grande durante toda la temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



El Almería hizo una apuesta muy grande fichando al delantero colombiano, pero Luis Suárez ha vivido una temporada para olvidar. Primero se lesionó, se recuperó, volvió a jugar, pero de nuevo tuvo que parar al tener de nuevo molestias. Una baja muy importante porque se trata de un jugador de puro compromiso, de esos que no dan un balón por perdido en todos y cada uno de los partidos.



Koné, por su parte, ha participado poco en su primer año después de la fractura en el tobillo derecho y ha jugado poco en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. Así las cosas, los dos 9 del Almería han sido poco protagonistas esta temporada.



El nuevo 9 del Almería

Leo Baptistao, sin ser un delantero puro, se convirtió de la noche a la mañana en la referencia del conjunto almeriense, mientras que el jugador serbio Milovanovic, con ficha del filial del Almería, también ha participado siendo el 9, pero Garitano ya dejó claro que no estaba preparado para ser el delantero titular.


La recaída de Luis Suárez provocó que el Almería fuera al mercado de invierno de forma urgente. El delantero Choco Lozano fue el elegido para convertirse en el nuevo 9 en la plantilla del Almería, pero el jugador hondureño no ha demostrado puntería desde que llegó al conjunto almeriense.


Esta temporada no puede ser peor sin un delantero de verdad todo ha sido más complicado con un final que acabará con el descenso a la categoría de plata del fútbol español.


Temas relacionados

para ti

en destaque