Ya hay entrenador en la UD Almería. A falta de hacerlo oficial, la dirección deportiva rojiblanca encabezada por Mohamed El Assy y Joao Gonçalves ha llegado a un acuerdo con Pepe Mel para que sea el inquilino del banquillo hasta final de temporada. La mala dinámica de resultados con Gaizka Garitano, que ha estado 19 jornadas y no ha podido lograr ni un solo triunfo, desembocó en el cese del vasco después de empatar con el Sevilla. A lo largo de las últimas semanas dejó varios mensajes como "esta plantilla tiene jugadores más técnicos y de creación que de fortaleza y defensivos", aludiendo a las características a la hora de hacer un once; y "a veces son los futbolistas quienes deben explicar por qué no juegan más", en referencia a las continuas suplencias de Ramazani.
Aunque solo quedan 30 puntos en juego y la permanencia es imposible, el club busca cambiar la tendencia con vistas a Segunda División y el elegido es el veterano Pepe Mel. El madrileño, de 61 años, dirigió esta misma campaña al OFI Creta, de Grecia, pero no alcanzó los objetivos y dejó su cargo antes de lo previsto. Cuenta con una larga trayectoria en España pasando por clubes de postín como Real Murcia, Getafe, Deportivo Alavés, Polideportivo Ejido, Rayo Vallecano, Real Betis, Deportivo, Las Palmas y Málaga. También estuvo en las filas del West Brom, en la Premier League inglesa.
Cifras
En cuanto a sus números destacan los 305 compromisos de Liga en Segunda División, de los cuales ganó 118, empató 101 y perdió 86. En Primera sus números son de 160 encuentros, con 48 victorias, 38 empates y 74 derrotas. Este jueves realizará su primer entrenamiento y no dispondrá de mucho margen porque el domingo por la tarde toca visitar a Las Palmas, curiosamente una ciudad que le tiene mucho cariño y en la que coincidió con Jonathan Viera. Ahora los dos pisarán el Gran Canaria pero con otro escudo en el pecho. Firmará hasta final de temporada y en verano se buscará iniciar el ambicioso proyecto del ascenso, si bien antes es clave revertir la clara tendencia negativa reflejada en el 2-2 con el Sevilla.
Con solo diez puntos, a catorce de la salvación quedando 30 en juego, a Pepe Mel le quedan por delante como rivales: Las Palmas, Osasuna, Real Sociedad, Villarreal, Getafe, Rayo Vallecano, Real Betis, FC Barcelona, Real Mallorca y Cádiz. Es el cuarto que pasa por el banquillo tras Vicente Moreno, Alberto Lasarte y Gaizka Garitano. Ninguno de ellos pudo lograr un triunfo, salvo Garitano en Copa del Rey ante el Talavera. ¿Romperá esta crisis Pepe Mel?.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/271178/pepe-mel-hasta-final-de-temporada