Por cuarta vez en la presente campaña la afición almeriense esperaba el comienzo de un partido para poder ver el plan de su entrenador. Comenzó el baile de inquilinos del banquillo indálico Vicente Moreno ante el Real Madrid, le siguió Lasarte sustituido por Garitano y en Las Palmas le tocó el turno a Pepe Mel.
Se puede decir que el nuevo técnico revolucionó al equipo con cambios en todas las líneas menos en la retaguardia. Volvieron al once titular Robertone, Ramazani y Leo Baptistao. El canterano almeriense Marcos Peña debutó con el primer equipo. Un sueño.
-Maximiano (10): Fue el héroe del partido, sobre todo en la segunda mitad cuando los locales sacaron toda su artillería y lo bombardearon por cielo, mar y aire, pero el guardameta luso estuvo imperial.
-Pubill (6): Tenía la complicada misión de anular a Sandro, el jugador más en forma del cuadro local. En la primera parte se vio superado en tres oportunidades, pero en la segunda estuvo más seguro. Fue de menos a más hasta aprobar en la primera victoria del curso.
-César Montes (8): Probablemente una de sus actuaciones más completas. Ha mejorado en colocación y contundencia. Estuvo casi impecable en el apartado defensivo, irregular en la salida de balón en Las Palmas.
-Radovanovic (7): Solo pudo ayudar en la primera mitad. Como siempre estuvo firme y seguro. Con molestias fue sustituido por Chumi en el descanso. El futbolista gallego cumplió.
-Centelles (8): Muy enfocado en labores defensivas. Anuló de tal forma a Munir, su pareja de baile, que éste tuvo que ser sustituido en el descanso pese a jugar amonestado desde el minuto 7.
-Marcos Peña (7): La gran sorpresa en el once inicial fue la presencia del canterano Marcos Peña. El almeriense aguantó casi 60 minutos y realizó un gran trabajo ocupando espacios y tapando la entrada de los jugadores de segunda línea locales. Melero (59’).
-Lucas Robertone (7): Impresionante el esfuerzo y la aportación del jugador argentino. Ayudó en la contención y se ofreció para la salida del juego. Se erigió en un gran ganador de duelos.
-Ramazani (7): Hacía mucho tiempo que no se veía a un Ramazani con tantas ganas. Disciplinado en las ayudas, incordiante, fue una pesadilla para su lateral y autor de una asistencia de lujo, la quinta, para que Baptistao consiguiera el gol. Bruno Langa (79’).
-Jonathan Viera (8): Volvió a demostrarse que hay dos Almerías. El que disfruta de la presencia de Viera, para ser un equipo creativo y con llegada. Cuando lo pierde por necesidad, se queda muy corto en ataque. Rebosa calidad e inteligencia en el campo. Baba (65’).
-Embarba (6): Cumplió con un gran trabajo pero no estuvo brillante en sus intentos de desborde. Inició la jugada que dio origen al tanto de la victoria. Bien.
-Leo Baptistao (8): Alta participación y talento asociativo en su vuelta a la posición de ariete desde la que se erigió en el héroe del choque con su quinto gol. El primero que vale tres puntos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/271360/uno-a-uno-maximiano-fue-el-faro