Quedan nueve jornadas (27 puntos en juego) para el final del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y el Almería de Pepe Mel tiene varios retos por delante y varios frentes abiertos. Uno de ellos y tal vez el más importante sería el de no acabar la temporada como el colista de la Primera División para no pasar a la historia como el peor equipo esta campaña 23-24 en la máxima categoría del fútbol nacional.
Este reto parecía casi imposible hace unas jornadas, pero la realidad y el escenario, después de 29 jornadas para despedir la temporada, no es tan complicado tras de la victoria ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria, porque ese triunfo ha llenado de vida y moral a una plantilla que estaba hundid, ya que no llegaba la primera alegría de la temporada.
El Almería es colista con 13 puntos, mientras que el Granada es segundo por la cola en la clasificación de la Primera División con 14 puntos, solo uno más que los rojiblancos de Pepe Mel, un entrenador que ha obrado el ‘milagro’ de ganar para poner fin a la racha tan larga sin ganar un encuentro en el Campeonato Nacional en la Liga de las Estrellas.
Hoja de ruta
Pero, ¿quién tiene mejor calendario? ¿El Almería o el Granada para no acabar como último? El conjunto almeriense de Pepe Mel tiene por delante cinco partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y cuatro lejos del recinto deportivo de la Vega de Acá. Osasuna, Villarreal, Getafe, Barcelona y Cádiz son los cinco equipos que tienen que visitar Almería.
Por su parte, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Betis y Mallorca, son los cuatro rivales que le quedan por visitar a los rojiblancos en la recta final del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.
El calendario del equipo nazarí contempla, en cambio, cuatro partidos en casa, en el Nuevo Estadio de Los Cármenes y cinco encuentros a domicilio. Alavés, Osasuna, Real Madrid y Celta son los equipos que tienen que visitar Granada. mientras que el nuevo Granada de Sandoval tendrá que visitar al Cádiz, Athletic, Sevilla, Rayo Vallecano y Girona. El Granada cerrará la temporada en la Liga de las Estrellas en tierras gerundenses.
El Almería cayó a la zona de descenso en la primera jornada de la campaña. Era un viernes, día 12 de agosto, y desde entonces no ha salido del pozo de la Liga, mientras que se convirtió en colista de la Liga en la quinta jornada después de perder en su visita al Villarreal (2-1).
El equipo cumplió ya medio año siendo colista mientras que no ha estado ni una jornada fuera del descenso a Segunda. Son datos que ponen de manifiesto la pobre temporada del Almería. Estar toda la Liga en el infierno dice mucho.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/271670/este-reto-parecia-casi-imposible