Directo y al grano. Édgar fue protagonista este lunes en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del primer entrenamiento tras tres días de vacaciones aprovechando el parón de la Primera División por los compromisos de las selecciones internacionales. El futbolista catalán del Almería se ha mostrado muy polivalente en las 29 jornadas que se han celebrado este curso en el Campeonato Nacional en la Liga de las Estrellas.
"Me siento bien porque venimos de ganar. Cuando hay un cambio así es algo nuevo y la gente vuelve a partir de 0. Están esas ganas renovadas. Ahora hay que seguir ganando y coger esa dinámica buena. No he hablado mucho con Mel porque estuve sancionado, transmite confianza", recuerda.
"Hay que salir al campo sabiendo que somos un buen equipo que puede ganarle a cualquiera y tenemos que creérnoslo", ha señalado el jugador del Almería en el primer día de la semana.
"Es una alegría comedida porque no estamos donde queremos. Pero venir a entrenar habiendo ganado no es lo mismo que con la losa. Trabajar desde lo positivo siempre es mejor", dice el futbolista del equipo rojiblanco de Pepe Mel.
Análisis
"Esta temporada he jugado bastante de central y de pivote, si el míster me va a ubicar ahí lo intentaré hacer lo mejor posible", ha recordado y de Koné dice: "Lo veo bien y con ganas. Necesita coger ritmo de competición y minutos, por mucho que entrenes a intensidad alta. Es un proceso y hay que tener precaución porque siempre puede haber recaídas o problemas musculares por la inactividad".
Ha apuntado que "desde fuera se sufre mucho. Vi que el equipo estaba bien, sin sufrir defensivamente. En los minutos finales el rival aprieta y tienes esa sensación de que ha pasado otras veces. Envidia y alegría inmensa por los compañeros porque hemos sufrido bastante".
Espera "poder darle por fin a la afición en casa los primeros tres puntos, intentaremos recompensarles con la victoria", afirma.
Entiende que "no ha cambiado mucho más allá de que todos vamos al trabajo más contentos cuando han salido las cosas. Los entrenos son intensos porque todo el mundo quiere mejorar y está comprometido. Ahora viene un rival intenso con jugadores peligrosos y hay que estar preparados".
Sobre Pepe Mel: "El estilo del míster es intentar jugar desde atrás y hacerle llegar el balón a los de arriba en buenas condiciones".
"Ha habido fases. Los primeros meses éramos muy alegres con posesiones altísimas y protagonistmo, pero nos costó meter gol. Luego nos mataban a las contras o por pérdidas. Con Gaizka primamos más el orden defensivo, pasando a unos números normales en Primera", dice.
"Igual perdimos esa alegría, pero tampoco concedíamos tanto. Sufrimos un tiempo a balón parado y luego fuimos mejorando. Tampoco se hizo justicia con el buen fútbol que hacíamos. Es parte del fútbol".
"En Las Palmas igual no fue el partido más vistoso que hicimos, pero mantuvimos portería a cero y nos llevamos los tres puntos".
"El míster tiene muchísima experiencia en Primera y Segunda y puede ser el líder de un proyecto. Nadie piensa mucho más allá del partido siguiente, estamos pendientes de hacer disfrutar a la afición y ver luego lo que pasa de cara al año siguiente".
La cantera
De Marcos Peña afirna que "es un jugador que me encanta desde el primer día que llegué. Las capacidades técnicas son claras y además pregunta y se fija en lo que hacen los compañeros. Eso es clave en Primera. Hizo un partido muy bueno, no es fácil debutar en este contexto".
Sentencia: "En el fútbol, como en la vida, el aspecto mental es clave. Los buenos partidos individuales y colectivos te dan confianza. Tienes más pausa con el balón, son sensaciones que dan las victorias y las buenas actuaciones. Al contrario hay momentos que el balón no va dentro".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/271749/pepe-mel-puede-ser-el-lider-de-un-proyecto