La Liga de los horrores

Hay que volver a enganchar al público más juvenil

Los más pequeños no entienden que le pasa al Almería.
Los más pequeños no entienden que le pasa al Almería. Juan Sánchez
Tony Fernández
17:58 • 04 abr. 2024

A la temporada le quedan cuatro partidos en casa siendo por este orden: Villarreal, Getafe, FC Barcelona y Cádiz, los equipos que deberán rendir visita al Almería. Dos tienen sus atractivos ya que son considerados de los grandes, y otros dos de la misma Liga del Almería a comienzos de temporada. Los aficionados esperan que al menos se gane uno de esos encuentros y se rompa la dinámica que dura desde el 20 de mayo de 2023 cuando se vencía al Real Mallorca por 3-0. Los seguidores, sean jóvenes o veteranos se hacen la eterna pregunta: ¿Qué le pasa al Almería? Porque en 29 de las 30 jornadas de competición su equipo no ha ganado. No se recuerda nada igual.



Se hace muy duro ir al Mediterráneo para los más fieles aficionados y para esos jóvenes que han crecido en la grada en la era Turki, cuando siempre se ha mirado hacia arriba y no se ha parado de crecer. Cuesta explicar la temporada que lleva el Almería en su campo porque no hay un precedente en la historia. Ni los más viejos del lugar pueden explicar lo que está pasando esta temporada. Hay que seguir conectando a los más jóvenes por mal que vengan los tiempos. Ellos son el futuro.



Inexplicable



Desde la llegada de la nueva propiedad al Almería ha proliferado el público infantil en las gradas. Muchas familias hicieron un esfuerzo económico para abonarse, y el desencanto en la temporada de la tranquilidad ha sido enorme, ya que no se han dado los marcadores esperados y al descenso cantado se unen unos números de local que no se recuerdan en la ciudad de Almería.



Los mayores no encuentran explicación y los jóvenes asisten atónitos a una campaña donde ir al campo se ha convertido en una tristeza, con resultados que dejan claro el grave problema del Almería. Cuesta aguantar hasta el pitido final y muchos salen antes de tiempo desencantados. La plantilla no puede tener queja de sus aficionados porque su comportamiento ha sido ejemplar, pero camino de casa se hacen la eterna pregunta: ¿Por qué?



Esta temporada debe servir de ejemplo y hará tomar tierra firme a unos dirigentes rojiblancos que con el mayor gasto de la historia y una enorme fidelidad en la grada han fallado. Como dice el viejo himno del Real Madrid "veteranos y noveles" aguantan lo que no está en los escritos viendo jugar al Almería.



Esta es LaLiga de los horrores.




Temas relacionados

para ti

en destaque