Ni Francisco ni Pacheta

Ni Pepe Mel ni Bruno Saltor

Francisco se ríe en el banquillo del Mediterráneo.
Francisco se ríe en el banquillo del Mediterráneo. Juan Sánchez
Tony Fernández
08:06 • 09 abr. 2024

EL ANÁLISIS: Esta mañana los servicios informativos de la Cadena SER hablan del guiño a Francisco que le hace el Almería. Dice Javier Romero que el entrenador almeriense aparece en la lista bien colocado. Es verdad. Todo es verdad pero hay que matizar para que ustedes no se vuelvan locos. El Almería no ha decidido el entrenador para la próxima temporada. Turki tiene la última palabra y la suele dar cuando menos te lo esperas. Han sonado y van a sonar muchos nombres. Si hablan con Joâo Gonçalves les contará la verdad y les dirá que Francisco cuenta para el banquillo y que lo de Pacheta se pudo hacer pero ni uno ni otro son los elegidos porque siendo él quien manda en la dirección deportiva no tiene competencia final en la elección del nuevo entrenador. Ya pasó con Vicente Moreno o cuando vino Guti. Un impulso de Turki decide quien se sienta en el banquillo del Almería y deben de tenerlo muy claro los aficionados y los candidatos a entrenar al Almería. Mi candidato es aquel que gane partidos y esto lo puso de moda en los noventa el fundador del Almería cuando harto de verbo pidió carne a sus técnicos. Llegó a ilusionarse con el fútbol "trenzado" de José Enrique Díaz pero se lo cargó porque tenía más fútbol que puntos en la clasificación.



No seamos tontos que el banquillo del Almería ni está en Burgos ni en El Toyo porque no está decidido y los nombres que aparecen en la lista han tenido meros contactos pero sin concretar nada. Si están trabajando para el Almería ya tenemos algo ganado si resultan elegidos pero vamos a tenerlo claro que nadie controla al presidente y éste suele salir por 'peteneras' en el último minuto eligiendo al que menos se esperaba por obra y gracia de una casualidad. lo que pasó entre Pacheta y Vicente Moreno se puede volver a producir.



Todo es verdad



Si siguen la web de LA VOZ de Almería habrán notado que aparecen nombres de entrenadores muy cualificados para el banquillo. Empezando por Pepe Mel que ahora ocupa el banquillo hasta el omnipresente Francisco que siempre está en la lista para volver. Ha vuelto a escena José Rojo Pacheta y lo de Bruno Saltor tiene cuerpo pero ninguno de ellos está por delante del otro ya que del banquillo se ocupa el dueño del club y es imprevisible porque los elige desde Palacio y no sabemos el por qué viene Pepe o elige a Juan. Que el Almería quiere a Francisco está claro para el club y para la afición. Que da el perfil nadie lo duda pero eso mismo se lo podemos aplicar a Pacheta o a Pepe Mel. Todos van en la lista pero la decisión no se ha tomado y llegado el momento Joâo le dirá a Mohamed El Assy quién es el elegido y éste se lo dirá al presidente. Si da el visto bueno se sentará en el banquillo pero si Turki tiene a otro saltará por los aires el elegido por el director único deportivo.



Mi candidato



En esto de los entrenadores siempre pienso lo mismo. Los hay sargentos de hierro y verdaderas madres. Trabajadores que no ganan partidos y los que se tocan los 'cataplines' y gana con la flor en orto. Todos valen para lo mismo: ganar. Y me apunto a lo que dice Guillermo Blanes sobre los entrenadores: "son todos iguales y si no ganan partidos hay que cambiar". Su margen era corto y las dinámicas las cortaba de raíz. Tuvo grandes entrenadores y a todos trabajaron con la presión de los puntos. A Blanes no le gustaban las 'milongas' y pagaba para ganar a futbolistas y entrenadores. Decía que para ver fútbol de categoría ponía la televisión y los clubes modestos como el Almería están obligados a cumplir los objetivos con los puntos que son "el pan de técnicos y futbolistas". Hay que aplicarse el cuento.



Ni Francisco, ni Pacheta, ni Pepe Mel, ni Bruno Saltor, ni...




Temas relacionados

para ti

en destaque