El Almería piensa en Luka Romero

Un jugador de 19 años que tiene que asentarse en el fútbol

Luka Romero encandiló en el partido ante el Atlético con dos goles.
Luka Romero encandiló en el partido ante el Atlético con dos goles. Juan Sánchez
Tony Fernández
10:30 • 18 abr. 2024

Un futbolista de 19 años al que compararon en su día con Messi no se le puede escapar al Almería. Está cedido sin opción de compra hasta el 30 de junio, pero el club que preside Turki puede manejarlo como una opción de futuro. Le vale para jugar en Segunda y como está feliz en la ciudad se abre una puerta para que pueda continuar vestido de rojiblanco. Y es que Luka sabe que el AC Milán no le dará mucha ‘bola’ como ha pasado hasta la fecha. Con un valor de mercado de 5 millones de euros, parece muy complicado que haya un traspaso, pero lo más importante para Luka tiene que ser asentarse, encontrar estabilidad deportiva, y el Almería se la puede aportar.



Objetivo



La dirección deportiva del Almería lleva en cartera a Luka Romero como uno de los objetivos para la próxima temporada, ya que cuenta con los mejores informes. Garitano y Pepe Mel han opinado sobre el jugador que marcó dos goles en LaLiga al Atlético de Madrid y ha regresado a España dispuesto a triunfar. Con toda la cautela que hay que tener sobre un futbolista de solo 19 años, la idea del Almería es firmarlo como patrimonio aunque sabe que el Milán no lo pondrá fácil y querrá cederlo a otros clubes con mayor poderío, es decir, de Primera División.



Es un jugador muy parecido a Nico Melamed que ya está atado para la próxima temporada y puede jugar por ambas bandas. La idea es tener a dos futbolistas explosivos en el equipo de Segunda donde tendrá que pelear por el ascenso. Hay que plantearle si quiere seguir en el nuevo proyecto. La idea es tener patrimonio con Luka Romero ya que a su corta edad ha explotado y competido con grandes clubes. Volver a Milán no parece una buena idea para el jugador, que sabe que le aguarda el banquillo y la falta de protagonismo va en su contra.



Si vino al colista de LaLiga fue para jugar y ganar prestigio internacional, y sabe que en Almería le ofrecen un modelo que va con su filosofía, ya que primero competirá con la rojiblanca y luego saltará a otro equipo como ha ocurrido con otros deportistas que pasaron por el Mediterráneo. El Almería es un club vendedor en el que se fijan grandes escuadras de Europa a la hora de comprar futbolistas de enorme talento.



Precio



En las condiciones de la cesión de Luka Romero al Almería no se contemplaba la opción de compra, pero en verano siempre se puede negociar una posible continuidad de Luka en el Mediterráneo y que se asiente por fin en un equipo. Su valor de mercado es de 5 millones y está bien atado por cláusula, pero las buenas relaciones entre clubes harán posible un entendimiento para que el jugador pueda seguir en España, bien en el Almería o ya en un nuevo destino. El Almería no puede desembolsar mucho dinero después del descenso y aquí el jugador tendría mucho que decir porque en Milán lo más probable es que tenga poco protagonismo.



Inversión

Luka Romero es un jugador que no pasa inadvertido y su calidad salta a la vista. Tiene desborde y osadía pese a su juventud. Sabe pisar el área y tiene buen disparo desde la frontal. No ha jugado todo lo que quería en el Almería, pero ha dejado detalles que no han pasado inadvertidos para una competición como la española que necesita de futbolistas como Luka Romero, capaces de romper un partido con una genialidad. La intención es presentarle un buen proyecto y convencerlo. Tenerlo en propiedad es difícil porque el Milán exigirá recuperar la inversión que hizo.


Ataque explosivo
La idea de juntar en la misma alineación a dos jugadores explosivos como Luka y Melamed podría ser el plan establecido por el director deportivo del Almería. Nico Melamed suele jugar por la banda izquierda y Luka se mueve por la derecha arrancando desde la medular para encarar la portería y hacer gol.

En marcha con el nuevo proyecto.

Temas relacionados

para ti

en destaque