Buenas noticias de Luka Romero, ya que "no sufre ninguna fractura en la mandíbula, como en un principio se temía a tenor del fuerte impacto que sufrió en la cara con los tacos de la bota de su compañero Marc Pubill en un lance del juego del partido disputado en el Estadio Abanca Balaídos", informa el Almería.
El jugador del Almería fue retirado del terreno de juego en camilla una vez atendido e inmovilizado con un collarín para seguidamente ser trasladado a un centro hospitalario donde se sometió a diferentes pruebas médicas, entre ellas un TAC, descartándose la fractura u otro tipo de lesión. Sí sufre una inflamación en la cara y un hematoma como consecuencia del golpe recibido.
Ya de madrugada el futbolista, acompañado por Diego Portugal, jefe de los servicios médicos del club, y por el fisioterapeuta José Álvarez, abandonaba el hospital y se marchaba al hotel de concentración del equipo, el NH Collection Vigo.
La expedición del Almería regresa este sábado, en vuelo chárter, a nuestra ciudad.
Por lo que respecta a Leo Baptistao, sufre un fuerte esguince de tobillo, aunque se va a someter a unas pruebas médicas para conocer el alcance real de la dolencia.
El entrenador
"Tenemos que seguir peleando por respeto a una ciudad y a una afición. Nos pasa todo, todas las desgracias juntas con lo de Luka, la expulsión, casi todo el segundo tiempo con uno menos y luego lo de Baptistao. Ha sido muy duro porque era la oportunidad de poder engancharnos", dijo Gaizka Garitano en la rueda de prensa tras el partido ante el Celta en Balaídos.
Recordar que el Almería se dispone a afrontar una larga semana entre el partido que disputó en Vigo y el próximo que le enfrentará al Sevilla en casa; nueve días, en concreto, pasarán entre un partido y otro.
Por este motivo el cuerpo técnico va a distribuir los entrenamientos de la mejor forma para prepara al equipo con todas las garantías y al mismo tiempo no caer en la monotonía con tantos días por delante. La expedición almeriense regresa este sábado de Vigo y nada más aterrizar en el aeropuerto de nuestra ciudad se desplazará al Power Horse Stadium para llevar a cabo una sesión de recuperación. El domingo será jornada de descanso.
La agenda
El lunes iniciarán la semana los lesionados y los jugadores con molestias, que se tratarán y se ejercitarán en las instalaciones del estadio. Ya el grupo, al completo, comenzará los entrenamientos el martes, a las 18,30 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
A partir del miércoles y hasta el domingo todas las sesiones serán matinales con la excepción del viernes, que será de descanso para hacer un ligero paréntesis antes de entrar en la recta final d la preparación. Incluso, el mismo lunes, 11, día del partido, la plantilla tendrá una activación física antes de que el equipo se concentre.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/270617/luka-romero-buenas-noticias