Dieciséis choques consecutivos lleva la afición del Almería sin ver un triunfo en el Mediterráneo. Precisamente desde que se retiraron las gradas supletorias todo han sido empates y derrotas, a lo que hay que sumar el descenso que puede ser matemático la semana próxima con el Getafe si se dan los marcadores. Pero antes de esto, este domingo llega el Villarreal (16:15 horas), un equipo que ha mejorado bastante con la llegada de Marcelino García Toral, una leyenda del club amarillo, y pasó de una etapa de apuro con Setién y Pacheta a la calma de alejarse del descenso y mirar desde una cierta distancia a la séptima plaza, la última que da acceso a Europa. Antes de analizar al contrario, el Almería sabe que su gran rival es el propio Almería. Vencer a sus miedos como local es el gran examen y no quedan tantas oportunidades para evitar un año sin victorias.
Racha
Desde el 20 de mayo de 2023 no se canta un triunfo, demasiado tiempo viviendo de empates, derrotas, números negativos que pasaban a la historia... Esta temporada quedará grabada para siempre en la memoria de los fieles rojiblancos. Pero como el propio Pepe Mel indica, “una afición quiere ver ganar a su equipo por encima de todo” y para este duelo el míster no podrá contar con Édgar a causa de una lesión de rodilla; y sí con Baba, que prepara su salida a la MLS de Estados Unidos poniendo punto y final a su etapa.
Sin Radovanovic, la defensa se queda en cuadro, apuntando Montes y Chumi al eje de la zaga con Pubill y Langa en los laterales. Ante posibles dificultades, el canterano Paco Sanz va convocado y también el almeriense Marcos Peña. En ataque regresa Marko Milovanovic con una férula en el brazo derecho y hasta podría partir de inicio siendo el único ‘9’ puro disponible.
Tensión
Es inevitable que el jugador salga al césped con el peso de tantos meses en blanco. Hay más necesidad de vencer en el Mediterráneo que a domicilio y tiembla más el pulso. Si el objetivo con Mel era ganar al menos una vez antes de descender, el próximo es hacerlo en casa para que los seguidores que han dado la cara en este pésimo campeonato recuerden a qué sabe una victoria. Luego está el amor propio de cada deportista. Muchos de ellos harán las maletas en verano finalizando en algunos casos etapas de hasta cuatro años en Almería, como Robertone; y hasta Ramazani, que con sus luces y sombras ha crecido como futbolista vestido de rojiblanco. La clasificación ya ni se mira, sino que es clave recuperar la comunión con el público tras el enfado que se llevó en el 0-3 frente a Osasuna.
Rival
El roquetero Álex Baena, así como Dani Parejo, manejan al Submarino Amarillo con solvencia. Viene con buena dinámica a domicilio ganando a FC Barcelona (3-5), Real Sociedad (1-3), y Real Betis (2-3), además de empatar en el descuento al Athletic Club (1-1). Un equipo con mucho gol pero que también concede. Apunta a un encuentro de goles en el Estadio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273050/la-previa-terminar-ya-con-la-maldicion