Francisco habla de su Almería del alma

Protagonista en SER Deportivos

Francisco posa para LA VOZ en su última visita a la Cadena SER siendo míster del equipo de Vallecas.
Francisco posa para LA VOZ en su última visita a la Cadena SER siendo míster del equipo de Vallecas. Rafa Góngora
Rafa Góngora
17:06 • 23 abr. 2024

Una entrevista a corazón abierto. Francisco ha sido protagonista en la Cadena SER de Madrid, donde ha repasado su etapa en el Rayo Vallecano sin olvidar a su Almería del alma que tiene las maletas preparadas para irse a Segunda División y ha hablado también de su futuro en el mundo de los banquillos.



De hecho, su gran objetivo es seguir entrenando la próxima temporada en Primera División, aunque no descarta trabajar en un proyecto ilusionante en la categoría de plata del fútbol español que tenga como reto el ascenso a la Liga de las Estrellas.



El entrenador de la tierra ha estado sobresaliente con ‘Pacojó’ en la antena de la Cadena SER, donde ha desvelado algunas curiosidades de su trayectoria en el equipo de Vallecas donde, por ejemplo, "tenía las llaves de la Ciudad Deportiva para abrir y cerrar la instalación, pero me quedo con las personas, con la buena gente que hay en el Rayo Vallecano, al que le deseo toda la suerte del mundo”.



El entrenador de la tierra ha comenzado la entrevista en SER Deportivos Madrid señalando que “ahora toca disfrutar de la familia, desconectar pero la verdad es que siempre estamos enganchados al fútbol. Hay que dedicar tiempo a la familia cuando no se está trabajando porque luego es difícil cuando uno está en la faena”.

Ambicioso



Pero Francisco fue sincero a continuación y comentó que “claro que veo muchos partidos y analizo todos los partidos de Primera y Segunda División, pero es cierto que durante la semana dedicamos tiempo a la familia, hacemos deporte, aunque es cierto que sí desconecté en las primeras semanas, pero de nuevo estoy metido de lleno en la Liga y viendo jugadores a nivel internacional, que siempre viene bien”, ha comentado.



El míster almeriense habla de su futuro en el mundo de los banquillos y señala que “al final somos muchos los entrenadores tanto en Primera como en Segunda División, y la ilusión de todos es entrenar. Que me cesen estando a siete puntos del descenso en un club como el Rayo me fastidia porque sabía que estaba en números para hacer la temporada que al final se hará, que es salvarse con tranquilidad. Meo veo entrenando la próxima temporada y voy a intentar que sea en Primera División porque tengo la ilusión de crecer; estar en Primera División para nosotros es muy importante”.

Sincero



Lo está pasando muy mal viendo al Almería contando los días para descender de forma matemática a Segunda División: “Claro que me duele ver al equipo de mi tierra ahí abajo, pero me duele desde el primer momento que fuimos capaces de ganar al Almería en la primera jornada de Liga” porque Francisco recuerda que “es el equipo que me ha dado todo como persona, entrenador y jugador, por lo que estaré agradecido toda la vida al Almería. Ojalá que se retome todo bien de nuevo, que se saquen conclusiones de lo que ha pasado esta temporada, que se haga un buen proyecto y ojalá se consiga volver a Primera División”.



Francisco no desconecta del fútbol y está al día de la actualidad del Almería, un club que siempre irá en el corazón de un entrenador que espera un proyecto fuerte, exigente y con un reto importante porque al míster almeriense le gustan los objetivos bonitos.


Temas relacionados

para ti

en destaque