La temporada del Almería en Primera División está siendo una auténtica debacle en todos los sentidos, exceptuando el apartado de la afición, que es el único aspecto positivo que se lleva el Almería a Segunda. Una afición que siempre va a estar ahí alentando a los suyos. Los demás aspectos van provocados por cuerpo técnico y jugadores que vienen y van, pero la afición es lo que siempre estará.
El Almería está suspenso en muchas aptitudes del juego, como por ejemplo el aspecto ofensivo, con tan solo 31 goles a favor en 31 jornadas, lo que sería un buen dato si el Almería fuese un equipo contundente atrás, pero en este caso es el equipo más goleado con 64 goles en contra. Le sigue el Granada con 61 goles recibidos. Con estos datos escandalosos, se le suma que el Almería ha sido el colista en solitario desde la jornada 5. Un colista que en las acciones dudosas siempre ha salido perjudicado y casi nunca favorecido.
Problemas desde el comienzo
Algunos aficionados protestan acerca del partido en el Bernabéu, pero es que al Almería le han perjudicado los malos arbitrajes y la mala fortuna de cometer un penalti desde la primera jornada de liga, el primero de aquel día contra el rayo en aquella famosa jugada que Edgar va a despejar la pelota y Nteka va al bulto y el árbitro señalizó penalti para el Rayo que materializó el murciano y 10 segundos después Akieme disputaba un balón aéreo con Aridane con la mala fortuna de que el remate le dio en el brazo que tenía separado del cuerpo involuntariamente, pero Alberola Rojas no dudó ni atendió al VAR, ya que lo pitó al instante al verlo claro. Dos penaltis en los que la mala suerte acompañó al Almería y el árbitro no quiso rectificar ninguna de las dos dudosas acciones que tuvieron lugar en el área almeriense.
En aquel trágico partido dónde el Almería ganaba por 3 goles a 0 al Granada, en el que González Fuertes le castigaría al Almería en dos ocasiones la primera bastante justita en la que Baba puede que derribase a Bryan Zaragoza, un penalti que detendría Maximiano, pero a los 5 minutos castigaría de nuevo al Almería por un empujón inexistente de Arnau al mismo protagonista, en esta vez Antonio Puertas lo materializó.
Al igual el penalti ante la Real Sociedad por mano de Akieme, totalmente pegada al cuerpo pero la señalizó, lo que no señalizó fue el claro agarrón de Le Normand a Ramazani 5 minutos antes. El partido en el Bernabéu el árbitro señaló un penalti por mano inexistente en una jugada que no trascendía a ninguna parte y que nadie protestó.
Fallos arbitrales en contra del Almería que no han facilitado su salida del descenso, y mucho menos la llegada de la ansiada victoria, un lastre que a arrastrado el equipo por todos los lugares que pasaba. En total 9 penaltis en contra para el Almería el equipo que más veces ha sido castigado desde los 11 metros de La Liga Española.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273155/el-almeria-el-mas-perjudicado