Quedan dos partidos de puro trámite en los que el Almería va a recibir a Barcelona y Cádiz en sus dos últimas comparecencias ante la afición como equipo de 1ª. El partido frente al Getafe se puede poner como ejemplo de lo que ha sido este Almería construido a base de talonario mal empleado.
Un conjunto anárquico, sin disciplina táctica, en el que cada uno ha tratado de hacer la guerra por su cuenta y en el que la falta de contundencia lo ha llevado a encajar 67 goles en 33 partidos, más de dos goles recibidos cada 90 minutos de juego.
-Maximiano (4): El Getafe no le creo muchos problemas, ya que sólo disparó cinco veces a puerta, pero el meta encajó tres goles regalando el segundo con un despeje mal dirigido.
-Pubill (5): Defensivamente no concedió ninguna ventaja a Oscar. En el ofensivo lo intentó pero sin la precisión de otras tardes.
-Chumi (6): La primera misión de los centrales era anular a Latasa, la referencia ofensiva de los jugadores de Bordalás, y lo lograron, pero los movimientos de Greenwood le desbordaron a él y a su compañero.
-César Montes (5): Fue despedido con señales de desaprobación porque su temporada no ha sido la esperada en un internacional que costó muchos millones. Ayer cumplió. Luka (79’).
-Bruno Langa (8): Habría que pensar en suspender al mozambiqueño porque el hombre que debía marcar hizo dos goles y dio una asistencia, pero Bordalás se jugó la baza de dar libertad de movimientos a su mejor hombre y Pepe Mel no supo contrarrestarlo. Brilló en ataque ante el Getafe.
-Lopy (-): Cuando el Almería había conseguido superar el dominio inicial de los visitantes el senegalés de 22 años cometió un error que fue el principio del fin para el desenlace del duelo en casa. El público le recriminó su error y Mel lo relevó en el descanso por Édgar.
-Robertone (6): Nada más comenzar cometió una pifia que pudo ser garrafal, pero luego fue subiendo sus aportaciones y terminó a un buen nivel. Vio la amarilla y no jugará en Vallecas. Arribas (62’).
-Leo Baptistao (3): Con diferencia fue el futbolista con menor nivel de la vanguardia. Pudo haber adelantado a su equipo al filo del descanso pero su buen remate de cabeza lo salvó el portero Soria, el héroe de los visitantes. Marcos Peña (68’).
-Embarba (8): Ha terminado la temporada a un gran nivel. Asistió a Lozano en el tanto y fue una pesadilla para el costado derecho de la zaga rival junto a Bruno.
-Jonathan Viera (8): Los aficionados que ven los partidos en directo son sabios, saben de fútbol y no se equivocan. Cuando el canario fue expulsado (90’) lo despidió con una cerrada ovación. Quieren que el sea la brújula del equipo en Segunda. De sus botas salieron ayer los mejores ataques.
-Lozano (9): Cedido por el Getafe completó su mejor actuación desde que llegara en el mercado invernal. Le ganó la partida a Alderete y solo le faltó algo más de precisión y acierto en el remate. Marcó su segundo tanto consecutivo, algo que no hacía desde enero del 2021.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273387/uno-a-uno-el-gol-de-lozano-fue-insuficiente