LA OPINIÓN DEL DÍA: El Almería ha bajado a Segunda y volverá a salir el sol, y seguiremos en la lucha cotidiana, pero cuesta dormir cuando uno ve la imagen ofrecida por el equipo de Pepe Mel ante un Getafe que se limitó a aprovechar los regalos de una defensa clamorosa. El técnico no castigó los dos despistes en los dos goles que le hizo el Villarreal a su equipo y lo pagó muy caro. El equipo tenía que bajar y era cuestión de tiempo. Cinco jornadas antes y una después de la expulsión de Ramazani va su maestro y la repite en versión aumentada.
No podía imaginar que el que tanto quiere enseñar a Ramazani se autoexpulsara a modo del belga. Ni una lección más vamos a pedirle a Jonathan Viera porque siendo un veterano de guerra entró en un ‘pique’ sin sentido que le mandó a la ducha con dos amarillas ganadas a pulso. Para esto ya teníamos a Ramazani y su gran defensor va y lo hace grande con una salida de tono impropia de un futbolista de su calidad. Se quitó de en medio hablando en plata. Pocas lecciones más que dar a Ramazani.
Jonathan Viera firmó otro gran partido ante el Getafe y se lo cargó con una autoexpulsión en pocos minutos. Lo mismo que su protegido Ramazani que seguro dejará de confiar ciegamente en el canario a tenor de la jugada, casi en el mismo sitio del campo y una semana después. Aparecía la peor versión de Jonathan Viera cuando iba a completar un gran partido.
Borrado
Lo que hizo Jonathan Viera en el partido ante el Getafe no se puede consentir en un profesional de su calado. Por mucho que provoque el rival no estamos ante un principiante y caía en el fango de dos tarjetas en pocos minutos. Todo lo que le ha explicado a Ramazani en sus carnes. El que tiene que dar ejemplo mancha una gran actuación emulando las dos amarillas del belga. Un borrado en toda regla para perderse como mínimo el partido de Vallecas donde tanto lo quieren. Mala suerte que decimos en esta tierra y esperando estamos que le de una explicación a Ramazani. No hay manera de tener un partido tranquilo en Almería.
Mal profesor
Si habíamos confiado el reciclaje de Ramazani a Jonathan Viera nos hemos equivocado porque lo que hizo no es de recibo para un jugador de su talento y valía. Por muy caliente que estés en un partido con toda la Mili que lleva encima el canario no se puede admitir lo que hizo y la afición que tanto le aplaude su calidad salía con la duda de si es el mejor profesor para Ramazani o que se busque otro el belga. Mal vamos si a los jóvenes le enseñamos estas artes del fútbol que conducen al vestuario y se han cargado la carrera de muy buenos jugadores. Todos pensábamos que Jonathan le iba a enseñar a Ramazani a no equivocarse pero los equivocados somos todos.
Medidas
Nadie tomará medidas sobre Ramazani ni sobre Viera. Para qué dirán en el club y para qué dirá un Pepe Mel que asistía a la descomposición del canario en el campo con dos tarjetas de principiante en un partido resuelto y sin dureza para justificar los lances del juego. Seguro que el azulón le dijo algo gordo a Viera para reaccionar así pero hay que morderse la lengua y aguantar porque todo lo que pasa en el campo se queda dentro de él. Dicen los veteranos como Jonathan Viera. No pasará nada y el borrado del mejor jugador del Almería quedará en mera anécdota pero no seré yo el que pida al canario que de lecciones a Ramazani.
Son tal para cual.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273427/jonathan-viera-otro-ramazani