Fue uno de los grandes protagonistas del Almería después del descenso matemático a Segunda División ante el Getafe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El capitán Robertone estuvo hablando al final del partido en la televisión, en DAZN, y cuando acabó se vio solo en el terreno de juego; sus compañeros estaban ya fuera del campo: unos en el túnel de vestuarios y otros en la ducha de los vestuarios del recinto deportivo de la Vega de Acá.
El centrocampìsta del equipo rojiblanco, hundido por el descenso del Almería a la categoría de plata del fútbol español, no se lo pensó dos veces y comenzó a dar la vuelta al terreno de juego del Estadio de los Juegos Mediterráneos para pedir perdón a una afición que ha estado toda la temporada muy por encima del nivel mostrado por los jugadores rojiblancos.
Futuro
El futbolista, que tiene contrato con el club rojiblanco de Turki hasta 2028, estaba solo, pero apareció el delantero colombiano Luis Suárez para acompañarlo en esa particular 'travesía por el desierto' en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La poca afición que quedaba en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos, tuvo un comportamiento sobresaliente; unos mostraron su descontento al capitán del Almería y otros aplaudieron al futbolista agradeciendo que diera la vuelta al terreno de juego con el descenso a Segunda División en el cuerpo.
El jugador del Almería se ha dirigido a la afición rojiblanca en una carta publicada en sus redes sociales, donde ha señalado lo siguiente: "Es difícil describir el dolor que se siente en estos momentos. Somos los principales culpables de este final, no estuvo a la altura de lo que este club y esta afición se merecen".
Su mensaje
A continuación, el jugador del equipo almeriense pide perdón y en ese sentido dice: "Por eso quiero pedir disculpas a cada almeriense que estuvo con nosotros en todo momento y que estoy seguro que lo seguirá haciendo. No tengo dudas de que juntos lograremos fortalecernos y superar esta caída. ¡Volveremos más fuertes porque Almería nunca se rinde!".
El "no tengo dudas de que juntos lograremos fortalecernos y superar esta
caída. ¡Volveremos más fuertes porque Almería nunca se rinde!", deja entrever que se quedaría en el Almería de cara a la próxima temporada en Segunda División, pero habrá que ver cómo va el mercado porque la idea del futbolista argentino sería cambiar de aires después del descenso del Almería a Segunda División. Recordar, además, que ha cambiado de representante en los últimos días, detalle importante con vistas a su futuro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273429/carta-de-robertone-a-la-aficion