“¿César Montes? Su nombre cobra fuerza”

El Club América, a por el centra del Almería

César Montes, con LA VOZ el día que llegó a Almería.
César Montes, con LA VOZ el día que llegó a Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
13:44 • 29 abr. 2024

¿Con las maletas preparadas para volver a casa?. El futuro de César Montes apunta a un más que probable regreso a México después del descenso del Almería a Segunda División, aunque al final habrá que ver la evolución del mercado este verano cuando acabe el curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División. El defensa del Almería tiene mucho mercado en México, donde es considerado como un central top, sería un gran fichaje.



De hecho, el diario mexicano sdpnoticias.com ha anunciado en las últimas horas que "el Club América podría intentar repatriar a César Montes después de descender con el Almería", aunque recuerda que "sin embargo el costo del defensa mexicano podría ser un problema".



Desde México



El diario mexicano apunta además que "a pesar de contar con una de las mejores plantillas de su historia, el Club América enfrenta la posibilidad de importantes bajas en el próximo mercado de verano y César Montes podría ser una opción para reforzar al equipo", y en ese sentido "la directiva del Club América ya trabaja en la planificación para el Apertura 2024 y César Montes podría vestir la camiseta azulcrema. Entre las salidas probables destaca Sebastián Cáceres, cuyo desempeño ha llamado la atención de varios clubes europeos, tanto por su rendimiento con las Águilas como por su papel destacado en la Selección Uruguaya".



"En este escenario, César Montes emerge como una opción para reforzar al América. Su nombre cobra fuerza después de que el futbolista mexicano descendiera por segunda vez en el futbol español", sentencia.



Aquella operación



César Montes llegó al Almería del Espanyol en el último día del mercado de fichajes y fue una operación que llamó mucho la atención porque el club rojiblanco pagó 11.5 millones de euros fijos más 2.5 en variables, por lo que estamos hablando de un montante de 14 millones de euros por un central, una cifra excesiva y más para un Almería que tenía como objetivo la permanencia en la Liga de las Estrellas.



La operación ha sido un fracaso por parte del Almería y ahora habrá que ver qué pasa finalmente con un futbolista cuyo futuro estaría en el aire por el descenso del equipo rojiblanco a Segunda División. Tiene mercado en México.


Temas relacionados

para ti

en destaque