Por lo pronto en Segunda División habrá mínimo un equipo andaluz, que es el Almería. Puede que hayan otras dos decepciones como el descenso del Granada y del Cádiz y dos alegrías como la del Málaga y el Córdoba. Esta temporada está siendo una temporada 'atípica' para los clubs andaluces, ya que ningún club pertenece a la segunda mejor categoría del fútbol español. Andalucía cuenta con 5 clubs en Primera División, siendo la Comunidad Autónoma con mayor representación de clubes en La Liga EA Sports. En 1ª REFF, en el grupo 2 que es el que divide las dos Españas, España norte en el grupo 1 sin contar Madrid y Baleares y España sur, que corresponde a el grupo 2, un segundo grupo que cuenta con 9 clubs andaluces: Recreativo de Huelva, Antequera, Algeciras, Atlético San Luqueño, San Fernando, Linares, Granada "B", Córdoba y Málaga. En el que el Córdoba es el segundo clasificado y el Málaga el cuarto, solamente sube de manera directa el primer clasificado de cada grupo, que todo apunta a el Castellón en el segundo grupo y en el primero es el Deportivo de La Coruña con cuatro puntos más que el Barcelona B. Y de la segunda posición a la quinta se disputarán unos Play Offs por el ascenso, en los que enfrentan a equipos del grupo opuesto, existiendo la posibilidad de que podrían ascender dos equipos de un mismo grupo.
On-Tour
La posibilidad de que en Segunda participen 5 equipos andaluces es viable, ya que el Málaga y el Córdoba probablemente jugarán el Play Off de ascenso y de Primera División podrían descenderán 3 equipos andaluces. Hay una gran posibilidad de que esto se consume, y sería ideal para la afición almeriense que se ha portado de 10 durante toda la temporada, y al final las salidas hacen son las que provocan la unión de afición y jugadores. Por ejemplo la salida a Málaga en la campaña del ascenso marcó un antes y un después en la historia rojiblanca.
El Almería oficializa su descenso en casa ante el Getafe, al Granada le queda la última vida y el Cádiz se lo jugará todo en casa del Almería. Imaginad la Segunda División que se armería si el Almería gana su primer partido en casa y es el equipo que desciende al Cádiz, serían unos derbis andaluces de infarto en Segunda División y seguro que serían para pelear por puestos de ascenso directo al 'paraíso' que es Primera División.
Tanto Málaga como Córdoba tienen prácticamente asegurado el Play Off, El Córdoba se ha topado contra un intratable Castellón, que está cuajando una temporada de cine. Recre y Antequera pelearán por la última plaza que da acceso a los Play Off de ascenso a Segunda División Española, en la que solamente podrá entrar uno, a día de hoy está más cerca el Antequera que el Recre pero aun quedan 4 jornadas.
El infierno
Segunda División Española o más bien conocida como el 'infierno', en la que en esta campaña el ascenso no ha estado tan caro, en esta temporada para la promoción no va a requerir obtener 80 puntos como hace dos temporadas cuando el Almería ganó el título de Segunda División tras empatar en Leganés. Un Leganés que va como un cohete hacia Primera empatado a puntos con el Valladolid, en la zona de Play Off luchan 8 conjuntos por los cuatro puestos que otorgan la participación en la 'liguilla' de ascenso. Este año para un equipo como aquel Almería de hace dos temporadas el ascenso directo hubiese sido tarea fácil.
Se espera un verano muy largo, de movimientos importantes, con muchas salidas y a su vez entradas. En cuanto al banquillo no se sabe nada, por ahora Pepe Mel sigue con su liga personal de 10 partidos y veremos a ver lo que pasa con el futuro del actual técnico rojiblanco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273523/una-segunda-muy-andaluza