Pese a que a algunos les parezca extraño que esta tarde se den cita en las gradas de Vallecas seguidores de la UD Almería, lo cierto es que los habrá porque los que llevamos los colores rojiblancos en la sangre siempre y en toda circunstancia nos sobran los ánimos para ver en acción a los nuestros con el deseo de que compitan y ganen.
El Almería afronta esta tarde el primero de los cinco partidos que le restan por jugar antes de abandonar la élite para competir en la segunda escala de nuestro fútbol. A efectos de clasificación y de alcanzar los objetivos marcados por Almería y Rayo al comienzo de la temporada el partido es algo más trascendente para el cuadro local que para el almeriense.
Clasiificación
El conjunto indálico podía soñar no hace demasiado con dejar el farolillo rojo a costa del Granada. El tratamiento que Sandoval ha aplicado al cuadro de Los Cármenes ha sido mucho más efectivo que el llevado a cabo por Mel, hasta el punto de que en las tres últimas jornadas los granadinos han obtenido seis puntos más que los almerienses y eso les ha colocado siete puntos por delante de los nuestros. Así las cosas y visto lo visto descenso y farolillo rojo son las nada brillantes conquistas del Almería de esta campaña.
Por su parte, el Rayo tiene 34 puntos y el Cádiz, equipo que marca el descenso 26, una diferencia de 8 puntos a falta de jugarse cinco etapas parece una diferencia más que suficiente para no pasar apuros. Pero los locales querrán poner tierra de por medio con el descenso y conseguir la permanencia lo antes posible, por lo que a efectos clasificatorios se juegan algo.
Bajo la dirección de Pepe Mel el Almería ha mostrado dos caras diametralmente opuestas en cuanto a resultados según se trate de jugar como local o hacerlo como visitante.
Datos
Los números en casa son de película de terror. Tres partidos disputados y tres derrotas con 2 goles a favor y la friolera de 8 en contra, seis de ellos ante Alavés y Getafe, dos conjuntos de la zona media baja de la tabla. Las razones de estos fracasos están en la falta de contundencia de los nuestros con una defensa desprotegida por el centro del campo. La mejor muestra de la inconsistencia del equipo de Mel en casa es que en el último partido el Almería, que se jugaba no consumar el descenso ante su público, hizo 15 faltas mientras que los getafeños, con todo el pescado vendido hicieron 31, más del doble. Es la diferencia más significativa que hay entre un equipo de Pepe Mel y uno de Bordalás.
Sin embargo esta tarde tenemos argumentos más que suficientes como para pensar que este Almería puede conquistar Vallecas ya que el equipo no ha perdido fuera en los dos anteriores desafíos bajo al dirección del técnico madrileño. Venció en Las Palmas y empató ante la Real Sociedad con un balance positivo de 3 goles a favor y 2 en contra. Esperemos mantener la racha de buenos resultados en el feudo vallecano.
Para enfrentarse al conjunto rayista el apartado de jugadores no disponibles está bastante repleto. Por una parte están sancionados Robertone, Viera y Ramazani y está lesionado el central Radovanovic.
La historia
De la novela que se puede escribir esta temporada con los delanteros centros Luis Suárez y Koné como protagonistas es posible que en Madrid podamos escribir un nuevo capítulo. El ariete maliense de 24 años lleva más de un mes entrenando con el grupo, ha entrado en las últimas convocatorias y no ha jugado ni un sólo minuto. Desde luego si la causa de su no presencia en los terrenos de juego es la baja forma física será un serio motivo de preocupación que pondría bajo sospecha el trabajo del equipo en los entrenamientos.
Si la razón es que Mel considera de que Koné no está curado, la responsabilidad caería sobre los servicios médicos de la entidad. En cualquier caso la realidad es que entre unos y otros la casa de Koné sigue sin barrer. Sin embrago con menos sesiones de entrenamiento con el grupo Luis Suárez ha entrado en la convocatoria. No entiendo nada.
La buena noticia para el entrenador es que vuelve Melero tras cumplir cuatro partidos de sanción por decir verdades como puños respecto al robo sufrido por el Almería en el Bernabéu y lo hace curiosamente para mirar de cerca al impresentable y cobarde Hernández Maeso que volverá a ser el árbitro del partido.
Así las cosas Mel está obligado a hacer modificaciones. Pubill, Bruno Langa y César Montes estarán en la retaguardia, con la duda de Édgar o Chumi como pareja del central mexicano. Para el doble pivote hay múltiples combinaciones siendo Édgar, Dion Lopy y Marcos Peña los primeros candidatos. Por delante, porque Mel es de los de piñón fijo respecto al sistema, Melero ocupará la plaza de Jonathan Viera.
Hernández Maeso tendrá que mirar desde cerca las caras de los futbolistas a los que maltrató hace un mes en el Bernabéu pasando a convertirse en el protagonista del mayor robo futbolístico del siglo XI en España. Menos más que en el VAR estará el mejor árbitro español, Sánchez Martínez, y no el merengue Hernández Hernández.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273735/vuelven-melero-y-el-arbitro-del-robo-en-el-bernabeu