LA PREVIA: Y el Almería se convierte en juez

(Domingo, 21:00 horas). Sin nada en juego, los rojiblancos pueden dar un susto al Rayo

Con el descenso matemático y la última plaza casi asegurada, el Almería aún tiene trabajo para las últimas cinco jornadas.
Con el descenso matemático y la última plaza casi asegurada, el Almería aún tiene trabajo para las últimas cinco jornadas. UD Almería
Carlos Miralles
07:31 • 05 may. 2024

Un equipo descendido pasa a ser el juez de la competición. Porque el peor Almería de la historia aún tiene por delante cinco jornadas para terminar su etapa en la élite y no son partidos para dejarse ir. Visitar al Rayo Vallecano (domingo, 21:00 horas), implica que debes estar enchufado los noventa minutos y ese ha sido el gran problema de la plantilla a lo largo de la Liga, sin olvidar que en las áreas sigue siendo muy débil y va camino de los 70 goles en contra, cifras que como Pepe Mel sentenciaba, “te condenan a bajar”.



No hay nada en juego clasificatoriamente para los rojiblancos, ni siquiera la penúltima posición del Granada, que le lleva siete puntos, pero los futbolistas quieren mostrarse en el escaparate de Primera pensando en lo que viene. Algunos no seguirán, otros pedirán salir, habrá traspasos, cesiones con opción de compra... Aún en mayo y pensando ya en Segunda.



Peligro
El equipo lleva descendido desde hace meses hasta que las matemáticas cerraron la puerta el pasado sábado. El aficionado conoce al Almería durante 33 jornadas pero no el que puede venir en las cinco últimas sin nada en disputa. Eso sí, existe la posibilidad de dar algún susto inesperado a sus rivales, como en este caso al Rayo Vallecano.



El fantástico año de Iraola hizo levantar demasiado la mirada al club y pensó que el objetivo debía ir más allá de la permanencia. El almeriense Francisco aguantó 24 choques al frente hasta que le destituyeron para traer a Íñigo Pérez, la mano derecha del actual técnico del Bournemouth. Tampoco ha mejorado en exceso la historia por Vallecas, llegando a acumular series de no ganar de hasta ocho y nueve encuentros. Con 34 puntos en su casillero mucho debería complicarse para bajar, máxime cuando solo queda una plaza vacante salvo que el Granada haga números estratosféricos. Irregular en casa y fuera, el Rayo no ha podido pelear por la séptima plaza y tiene unos últimos deberes por hacer.



Equipo
Con el Almería en el campo siempre será favorito su rival, primero por lo que se juega y después por la trayectoria de la temporada. Pepe Mel volverá a rotar tras la debacle con el Getafe. Sin los sancionados Viera, Robertone y Ramazani, la vuelta de Melero directamente al once no sería una sorpresa. No ha sido una semana fácil y el entrenador debe poner a los más enchufados, a aquellos que no han bajado la persiana. En cuanto al Rayo, la falta de puntería le ha pasado factura, ya que con solo 27 dianas a su favor es uno de los conjuntos con menos eficacia. Sorprende que incluso contando con De Tomás, Isi, De Frutos, Álvaro García, Sergio Camello y Bebé le cueste un mundo marcar.



Morbo
El picante del Rayo-Almería no lo pondrán los futbolistas, sino el árbitro, un Hernández Maeso que perjudicó gravemente a los rojiblancos en el Santiago Bernabéu allá por el mes de enero. Noche especial para Pepe Mel, Adri Embarba y Leo Baptistao, que serán recibidos con mucho cariño en la casa vallecana.





Temas relacionados

para ti

en destaque