LA OPINIÓN DEL DÍA: Desde los tiempos de La Biblia cuando Dios vino al mundo hay una frase que no pasa de moda y dice mucho en favor de los pueblos, los grupos, los equipos y lo más importante: las familias. Por suerte el Almería que ha bajado a Segunda es un club donde se hicieron mal las cosas pero no ha saltado por los aires esa unión que debe de haber en la entidad. Los dirigentes siguen, se mantienen; los profesionales trabajan sin novedad y los aficionados están por encima de los unos y los otros, dando una estabilidad que desde fuera se nota. Ya lo dijo Pepe Mel cuando aterrizó y puso en los altares a unos aficionados que no dejaban de acudir a los partidos por malos que fueran los resultados. Turki tiene un tesoro con esta afición. El presidente del Almería por ahora no ha tocado nada y mantiene a sus jefes en Almería.
El reino de Turki no pasa por el mejor de los momentos pero no está dividido y como dice La Biblia: “todo reino dividido va a la ruina” y no es este el caso ya que han caído de cabeza a la Segunda División, pero todos unidos y con la fidelidad desde la grada que es lo importante, pese a la temporada que llevan sus muchachos.
La división acaba con todo y no se ha dado, pese a vivir la entidad la peor temporada que se recuerda en Almería. Nunca antes se estuvieron tantas jornadas sin ganar y se han mantenido todos en sus puestos esperando esos tiempos mejores que parece que se acercan.
Club
La clave del éxito sigue estando en el presidente Turki que cada año se rasca el bolsillo para hacer un Almería mejor. Es cierto que ha recuperado todo el dinero invertido y que ha sacado mucha ‘pasta’ con las ventas de jugadores, pero invierte y no se para. Lo malo del descenso es que las infraestructuras se verán frenadas y la Fase 2 del Estadio como la Academia van a recibir la mala noticia de un retraso por el descenso a Segunda.
Equipo
Se volverá a desmantelar la plantilla y se ficharán nuevos jugadores porque el gasto ha sido importante, y no se pueden sostener las nóminas de Primera en Segunda. Los profesionales lo tiene asimilado y saben que van a salir muchos para que el club pueda confeccionar una plantilla de garantías para el retorno a Primera. Los jugadores nos han llevado a esta situación y saben que no queda otra que la limpieza de vestuario.
Afición
Es lo que mejor funciona en el Almería y está por encima de los jugadores y de la entidad aguantando un ridículo sin precedentes en la historia de nuestro fútbol. La unión que han proyectado es la mejor de las noticias para que el club pueda aplicarse el cuento y tenga claro que su reino está unido y no irá a la ruina por malos que sean los tiempos.
Turki lo tiene todo controlado. Tiene un tesoro.
Toda Almería está con él.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273763/turki-y-toda-almeria