LA OPINIÓN DEL DÍA: Viendo el ambiente de Vallecas y cómo se vive el fútbol de Primera. O viendo ese Girona 4 Barça 2 se me ponen los dientes largos ya que nada hay más bonito que la Primera División. Se ha perdido y no sabemos para cuando volverá una categoría que le da tanto a una provincia como Almería. Pepe Mel antes del partido confesaba que ha podido hacer mucho más y que todo comenzó bien pero el choque que viene va a ser el importante y el que debemos de ganar. No será el del orgullo ni el de competir bien. Puede ser el que marque el futuro de la entidad de Turki y debemos de estar todos preparados. Ha pasado toda la temporada esperando al próximo partido para ganar y reaccionar, se ha perdido el tesoro de la Primera y los más viejos del lugar sabemos lo que cuesta adaptarse a la Segunda División. Este equipo aplicado como lo hizo en Vallecas se hubiese salvado. La pena es que Mel llegó tarde a su encuentro con el Almería. No hay duda: Mel hubiese salvado al Almería.
Con lo que se ha visto en Vallecas frente al Rayo Vallecano no nos da para igualar a esos equipos que muchos piensan que ganaremos con la gorra en Segunda porque somos el Almería y venimos de Primera. El dinero no gana partidos, y que le pregunten a Turki con esos 52 millones invertidos en una temporada para olvidar. LaLiga pone a cada equipo en su sitio y el Almería no es último por casualidad. Se ha ganado en Vallecas y uno mira hacia atrás con ira. Si se llega a apostar por Mel en octubre otro gallo cantaría.
❌El @U_D_Almeria no pondrá las supletorias
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) May 7, 2024
⚽️El club no quiere problemas con LaLigahttps://t.co/pujLiai0HV
Nada será igual
El partido de Vallecas solo vale para la llamada Liga de Pepe Mel. Esa competición que se marcó el entrenador madrileño. Ese reto personal para demostrar que "los jugadores no son tan malos" le está dando la razón. No hay entrenador capaz de levantar a esta plantilla y por mucho que confiese Mel que esperaba más de él y de sus futbolistas, ya sabía por la televisión que LaLiga pone a cada uno en su sitio. No bajan los equipos por casualidad y nada volverá a ser igual la próxima temporada cuando los gozos y las sombras del equipo no den la vuelta al mundo como hasta ahora. Ganar en Vallecas vale mucho para el entrenador y no tanto para la plantilla con la cabeza en su futuro.
Aprender la lección
Que esos dos ‘angeles’ de Turki tengan mejor puntería a la hora de hacer equipo y acierten con los fichajes. Que sigan ganando dinero a chorros por el bien de Turki pero que aprendan de qué va esto del fútbol. Las matemáticas y el balón nunca se llevaron bien y como no se aprendan la lección llegará el día que suspenderán en fútbol y en economía. No pasen la página de esta temporada y miren el error para que no se vuelva a repetir. El hombre suele tropezar dos veces con la misma piedra y en fútbol esto es una constante. Con lo bonita que es la Primera y todo lo que reporta a la provincia, va el Almería y baja en la temporada más pobre en puntos para salvarse.
Baño de realidad
Han pasado cuatro entrenadores y todos acabaron igual. Unos dando vaselina y otros sacando carácter: el resultado ha sido el mismo. Pepe Mel es un grandísimo entrenador. Gaizka Garitano un señor del fútbol, y Vicente Moreno no es tan malo como para que lo pongan en la calle en la séptima jornada de competición. El Almería se la ha pegado y se ha dado un baño de realidad. Un equipo con cuatro entrenadores (no quise meter a Lasarte) que no levanta cabeza es que no tiene arreglo. No le den más vueltas que este Almería de hoy solo vale para esa Liga de Pepe Mel. La pregunta es: ¿Cuándo volveremos a Primera? Y otra mejor: ¿Cómo será el Almería que viene?
Si Mel llega en octubre...
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273788/si-mel-llega-en-octubre