LA OPINIÓN DEL DÍA: Lo ha dicho en México y ha sonado en Almería. Lo de “seguir para devolver al Almería a donde corresponde” suena bonito pero cuesta creer cómo con el Espanyol hizo ascos a competir en Segunda y ahora acepte el reto en Almería sabiendo que México le llama para ser internacional pero en Primera. Me cuesta mucho entender al mexicano. Ahora tiene que demostrar que si se ‘encerró’ en el gimnasio del Espanyol esperando su fichaje con el Almería era por un proyecto deportivo y no por la categoría. El Almería es un club cumplidor, pagador y los futbolistas gozan de contratos de larga duración. César Montes tiene años por delante para demostrar su fidelidad al Almería y mucho dinero por contrato. Jugar en Europa es su prioridad.
Su mensaje a la televisión de México es un aviso a navegantes. Un César Montes que para seguir en Segunda también debe bajar su caché y su ficha porque llegó en 2023 siendo el traspaso más importante con 14 millones de euros. Salir a México no se contempla para el defensa, tanto por el nivel de la competición como por las fichas que se pagan en su país. Quiere hacer carrera en España.
La opinión de Tony Fernández pic.twitter.com/GC4fBm63Av
— La Voz Deportes (@LaVozDeporteAlm) May 9, 2024
Por contrato
El jugador mexicano ha pasado a la historia del Almería por ser el fichaje más caro de todos los tiempos y le costó mucho al club de Turki conseguirlo, ya que el Espanyol no le dejaba salir y entrenaba en un gimnasio haciendo ascos a la Segunda que ahora acepta. Firmó hasta el año 2028 para ir a Europa y se ha topado con el descenso inesperado. Todo apuntaba a una salida con destino América porque lo dijo a otra televisión de su país hace unas semanas: “Hay que salir a Europa para competir como hacen en EE.UU”. Consumado el descenso, lo que le liga al Almería es un bonito contrato como corresponde al fichaje más caro de todos los tiempos y si se queda ganará más plata que en México y un subidón deportivo y moral si logra el ascenso el año que viene.
Por la plata
Los jugadores llegan a fin de mes y no perdonan los firmado que para eso cuentan con buenos representantes. Montes no es diferente al resto. Vino para muchos años y no se esperaba este golpe del fútbol. Su fichaje se fue a los 14 millones de euros y el Almería vive las últimas jornadas descendido. En tierra de grandes centrales el Almería se fue a México a por uno que jugaba en Barcelona. Todo el mundo hace sus cuentas y nadie perdona un euro si le quieren buscar una salida. Tenemos claro que Montes quiere seguir en Almería, él ha dado un paso adelante, y el club también era consciente de que recuperar la inversión del año pasado era imposible. Su contrato es irrechazable.
Mercado
El central mexicano ya se ha pronunciado sobre su futuro pero el Almería tiene la última palabra y un futbolista de tan elevado coste no se sostiene en Segunda. Su futuro dependerá mucho de las ofertas que puedan llegar y de la decisión del nuevo inquilino del banquillo para el proyecto 2024-2025. Va a ser un verano muy divertido con el futuro de César Montes ya que sus buenas intenciones de seguir de rojiblanco chocan con lo que le ocurrió el año pasado con el Espanyol forzando la salida rumbo al Mediterráneo. El Almería no ha dicho su última palabra.
César Montes, otro de los nombres propios del mercado que viene.
Gana más en Segunda con el Almería que en un Primera de México.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/273976/cesar-montes-por-la-plata